El Ejido

Vía libre para las obras de remodelación y modernización del Teatro Municipal

El Ayuntamiento de El Ejido quiere que sea un centro referente en materia cultural y juvenil

Patio de butacas de la sala de teatro del Teatro Municipal.
Patio de butacas de la sala de teatro del Teatro Municipal. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido a lo largo de esta semana una nueva sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han abordado y tratado alrededor de una veintena de puntos en el orden del día. Y entre los asuntos de mayor calado, hay que destacar la aprobación del expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obra de rehabilitación y mejora del antiguo Teatro Municipal para convertirlo en un gran centro cultural, de fomento de la inclusión social y mejora de colectivos desfavorecidos, una iniciativa incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de ‘El Ejido Sostenible 2020’, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.


Cabe reseñar que, a través de esta actuación, lo que se pretende es llevar a cabo una importante remodelación que contemplará modificaciones en el espacio actual, de manera que se habilitarán distintas salas en las que poder desarrollar una gran diversidad de actividades y programas relacionados con la cultura, la formación y la sociedad.


Con un presupuesto de 258.973 euros, se prevé configurar unas instalaciones multidisciplinares de referencia que ayudarán, por otra parte, a reducir la brecha digital y ofrecerán alternativas de tiempo libre, dirigidas tanto a los jóvenes del municipio como a otros colectivos de la sociedad.



En la actualidad el edificio consta de dos elementos: la sala teatro, y el Centro Municipal, siendo este último donde se acometerán los trabajos de modernización que se centrarán en una remodelación de las dependencias para que los servicios que se prestan a los diferentes colectivos se realicen de manera óptima y eficiente, con sala multidisciplinar. Igualmente está prevista la mejora de la accesibilidad, con la eliminación de las barreras arquitectónicas suprimiendo el desnivel existente entre la vía pública y el edificio y el acondicionamiento de aseos para personas con movilidad reducida.


Proyecto
El proyecto incluye la señalización del interior mediante unas guías de aluminio insertadas en el pavimento, desde la entrada del edificio hasta un punto de información próximo a la entrada. Además, se dotará con zona wifi y también está prevista la adecuación del hall de entrada para zona de exposición y dotación de almacén.



 

Temas relacionados
El Ejido

para ti

en destaque