Roquetas de Mar

“Quieren borrar el nombre de Aguadulce”: polémica por culpa de un nuevo cartel

Denuncian el cambio de una señal con el nombre de Roquetas de Mar en El Cañarete

Montaje con el cambio de señal denunciado por Aguadulce en Marcha.
Montaje con el cambio de señal denunciado por Aguadulce en Marcha.
Álvaro Hernández
18:23 • 30 abr. 2021

Un cartel ha motivado una nueva polémica en Aguadulce respecto a la a veces compleja relación de esta ciudad costera con la cabecera del municipio al que pertenece, Roquetas de Mar. Así lo ha reflejado la formación política Aguadulce en marcha a través de sus redes sociales.



El problema nace en El Cañarete, en su extremo roquetero. Allí, sobre el mismísimo puerto deportivo de Aguadulce, la autoridad competente ha cambiado el típico cartel que indicaba el fin de la localidad (Aguadulce, hasta ahora) por uno que indica la salida de Roquetas de Mar.



"Aguadulce es la única ciudad de la provincia sin cartel de localidad. Desde que el tramo de Carretera pertenece al Ayuntamiento y no al Estado, la mentalidad de Roquetas es clara: NO respetarnos como una de las ciudades del municipio. Nos quieren como zona residencial del municipio, sumisa y sin identidad para seguir llevando esta política de desproporción económica. ¡Quieren borrar el nombre de Aguadulce!", protestan a través de sus redes sociales.



"Como veis, yo no salgo de mi asombro: un cartel de final de localidad de Roquetas de Mar. No entendemos este atropello, esta provocación a la entidad del nombre de nuestro pueblo, Aguadulce", afirman en un vídeo grabado junto al polémico cartel, llegando a señalar que el Ayuntamiento de Roquetas lleva "30 años eliminando el nombre de Aguadulce".







Temas relacionados

para ti

en destaque