Vera

Un camino de madera une las orillas de la Laguna entre Puerto Rey y Las Marinas

El sendero, de unos 400 metros de longitud, está formado por dos hileras de pasarelas de madera

Pasarelas de madera instaladas en La Lagunas.
Pasarelas de madera instaladas en La Lagunas. La Voz
La Voz
13:32 • 30 abr. 2021

El Ayuntamiento de Vera, a través de la empresa Codeur, ha acondicionado el camino de madera que conecta las dos orillas de la Laguna existente en la desembocadura del río Antas.

Estas pasarelas de madera que comunican las orillas de la laguna, permiten a las personas atravesar esta zona sin cruzar el tramo de carretera por el puente que separa los núcleos urbanos de Puerto Rey y Las Marinas, lo que evita los riesgos que supone la afluencia y tránsito de vehículos en este trayecto. Además con esta actuación se facilita el paso entre ambos lados, para carritos infantiles y bicicletas, al tratarse de una zona muy concurrida por familias, amantes de la naturaleza y el deporte.

El sendero, de unos 400 metros de longitud está formado por dos hileras de pasarelas de madera de un metro y medio de ancho para permitir la circulación en doble sentido. Estas pasarelas fueron adquiridas por el Ayuntamiento el pasado año por lo que se encuentran en buen estado, siendo prácticamente las únicas de la costa de Vera que quedarían de este material ya que la instalación ha de ser desmontable, por indicaciones de Costas.




Para la instalación de las pasarelas primeramente se forma una cama de arena para que las maderas tengan apoyo y después de su colocación se introduce arena entre las lamas para un completo asentamiento.

La laguna de Puerto Rey, es una pequeña laguna que forma el río Antas en su desembocadura en la playa de Vera, declarada Lugar de Importancia Comunitaria por la biodiversidad de la fauna y flora silvestre presentes en este hábitat natural. Su entorno de cañaverales y eneas mantiene un número considerable de aves durante todo el año además de ser utilizado como lugar de descanso de muchas especies en sus migraciones entre África y Europa.









Temas relacionados

para ti

en destaque