Pulpí

Alumnos de Pulpí reconocidos con el Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

‘Una Unión Europea fuerte en el mundo’ ha sido el proyecto premiado

Alumnos del IES Mar Serena de Pulpí consiguen el bronce en los Premios JACE.
Alumnos del IES Mar Serena de Pulpí consiguen el bronce en los Premios JACE. La Voz

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Mar Serena” de Pulpí han conseguido el bronce en la fase final del XV Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, en el Encuentro Virtual JACE 2021, que tuvo lugar el pasado miércoles, 28 de abril.


El concurso está dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, y consta de dos fases: la primera, a nivel provincial, y la segunda, a nivel autonómico, donde los jóvenes presentan proyectos para mostrar una faceta de la Unión Europea de su elección. El alumnado de Pulpí presentó el proyecto que les ha subido al pódium: 'Una Unión Europea fuerte en el mundo'.


Es el segundo año en el que los alumnos del IES de Pulpí, y que el año pasado cursaban 4º de ESO, presentan su candidatura, a pesar de que el año pasado se quedaron a las puertas de la última presentación en Molina (Málaga) con su proyecto ambientado en el mundo del circo.



El Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE) busca suscitar en el alumnado de los centros educativos de la comunidad autónoma de Andalucía su curiosidad, participación y voluntad de conocer la Unión Europea, así como hacer sentir a los jóvenes que en el debate sobre Europa están en juego muchas cuestiones fundamentales para el futuro.



 

Temas relacionados
Pulpí

para ti

en destaque