Pulpí

El Ayuntamiento habilita más aparcamientos y reordena el tráfico

A partir del próximo lunes 3 de mayor se va a proceder a un corte en la Avenida Andalucía

El alcalde supervisa la nueva zona de aparcamientos.
El alcalde supervisa la nueva zona de aparcamientos. La Voz

Con motivo de las obras de la segunda fase del proyecto 'Ciudad Amable' para la ejecución de la "Isla Ambiental del Centro Urbano de Pulpí”, tal y como la denomina el Ayuntamiento, este ha informado de que a partir del próximo lunes 3 de mayo, se va a proceder al corte de un tramo de la Avenida Andalucía.


Para facilitar el acceso al casco urbano de Pulpí, se informa a la población de la reordenación provisional de tráfico:


- Se cortará: En Avenida Andalucía, tramo desde Calle Horno hasta Calle La Paz.



- Acceso restringido (solo a turismos):  En Avenida Andalucía, desde Calle Cuesta de la Cooperativa, desviándose el tráfico por: Calle de los Caballeros, Calle del Común, Calle de la Hoya, Calle de Correos, y Avenida de los Escolares, que provisionalmente pasará a ser de doble sentido de circulación entre C/Horno y C/Miguel Hernández, y donde no se permitirá el aparcamiento durante las actuaciones.


- Acceso restringido (sólo a residentes, carga y descarga): En Avenida Andalucía, desde C/Los Caballeros hasta C/Horno (en C/Horno se modificará el sentido de circulación para permitir la salida de vehículos hacia Avenida de Los Escolares).



Con la intención de causar las menores molestias posibles a la población, el Ayuntamiento ha informado de que se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento en C/Virgen del Mar y en C/Los Caballeros, además de estar analizándose la posibilidad de más zonas para facilitar el aparcamiento en el casco urbano.


También, según ha recordado, sigue estando disponible el Parking Municipal de la Plaza de Abastos (Edificio Mercado), totalmente gratuito y con horario de: 7:30h a 21:00h de lunes a viernes, y de 7:30h a 14:30 los sábados. 


"Desde el Ayuntamiento de Pulpí pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos y establecimientos ubicados en la zona, pero para mejorar la calidad ambiental y paisajística, así como el cambio de los hábitos de movilidad en el centro, es necesario llevar a cabo estas actuaciones", ha trasladado el Ayuntamiento.


A continuación, adjuntamos plano en el que informamos de las calles que serán cortadas al tráfico de vehículos, las de acceso restringido, las que son de un sentido y doble sentido de circulación, y de los aparcamientos habilitados:  

 

Temas relacionados
Pulpí Tráfico

para ti

en destaque