Nueva subida de los positivos en Almería, que suma otro fallecido más

La Junta contabiliza 11 hospitalizados más, cinco de ellos en Cuidados Intensivos

Una mujer se somete a un test de antígenos.
Una mujer se somete a un test de antígenos. Europa Press

Leve repunte de los positivos en Almería. Si ayer la provincia sumaba de golpe más de cuarenta positivos con respecto a la víspera, que supuso el primer día desde el 6 de abril por debajo de los 100 casos en 24 horas, hoy los 128 casos detectados desde las 07:00 horas del jueves vuelven a ser más que los de 121 de ayer.


A pesar del leve ascenso de los positivos, las cifras recogidas hoy en el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía continúan dejando en la provincia una cuarta ola que nada tiene que ver en cuanto a virulencia con sus antecesoras y contiene el avance del virus, que deja a día de hoy en 53.138 los contagiados en Almería desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo.




El fallecido por covid registrado en la provincia en las últimas 24 horas, al contrario que la cifra de nuevos positivos, supone el mismo número registrado en la víspera, con lo que son ya 804 almerienses los que han perdido la vida en estos más de 12 meses de pandemia. En cuanto al número de nuevos hospitalizados, la Consejería de Salud y Familias ha sumado hoy 11 en los tres hospitales de la provincia, de los que cinco han entrado en Cuidados Intensivos dada su gravedad.


Hospitales



Por su parte, los almerienses con alta epidemiológica en las últimas 24 horas vuelven a superar a los positivos y hoy han sido 334 los pacientes recuperados, lo que vuelve a rebajar los casos activos, que este viernes ya se sitúan por debajo de los 5.000, ya que son 'solo' 4.794 los que ahora mismo están infectados, una cifra que en los peores momentos de la tercera ola llegó a superar los 15.000 almerienses infectados.


En Andalucía se han registrado este viernes 30 de abril 1.604 casos de coronavirus, que son menos que los 1.698 positivos del jueves y que los 2.070 de hace siete días. Asimismo, se han contabilizado 13 fallecidos, dato superior a los nueve decesos de la víspera, pero notablemente por debajo de los 33 del viernes pasado. 


Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 423, seguida de Granada con 312 y Málaga con 237. El resto de provincias han contabilizado menos de 200 casos: Jaén con 153, Cádiz con 138, Almería con 128, Huelva con 122 y Córdoba con 98.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Andalucía Junta de Andalucía

para ti

en destaque