Huércal de Almería

Huércal de Almería contrata a más de 120 demandantes del Plan Empleo Municipal

El 100% de los solicitantes que cumplían con los requisitos ha sido contratado desde octubre

El Ayuntamiento de Huércal de Almería da por finalizado su exitoso Plan de Empleo Municipal.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería da por finalizado su exitoso Plan de Empleo Municipal. La Voz

Con 56 nuevas incorporaciones entre la última semana de abril y la primera de mayo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería dará por finalizado su exitoso Plan de Empleo Municipal puesto en marcha el pasado mes de septiembre por iniciativa del alcalde de la localidad, Ismael Torres, habiéndose dado la oportunidad de trabajar durante un periodo de tiempo de seis meses a todos los solicitantes del mismo que cumplían con los requisitos establecidos.

 

El Plan de Empleo Municipal se ha dividido en dos fases, una primera, en la que fueron cerca de 70 personas las beneficiarias de este trabajo, entre los meses de octubre y abril, y una segunda fase en la que han entrado los 56 restantes que cumplían los requisitos y quedaron fuera de la primera.



 

Algunos de estos vecinos de la localidad refuerzan las labores de limpieza en los cuatro centros escolares del municipio, otros son destinados a tareas de limpieza viaria, jardinería, conserjería en la Biblioteca o Teatro Multiusos o realizan tareas administrativas o de comunicación en el propio Ayuntamiento. Todos ellos tienen la oportunidad de trabajar durante esos seis meses siendo el importe bruto el del Salario Mínimo Interprofesional establecido en 31,66 euros al día y 950 euros al mes.



 

Con el Plan Cercano, el Ayuntamiento de Huércal de Almería dota a la población desempleada con dificultades sociales y menores a su cargo de la posibilidad de acceso al mercado laboral; facilita recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, y mejora situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario.

 

El Plan de Empleo Municipal se ha dividido en dos fases.
El Plan de Empleo Municipal se ha dividido en dos fases.La Voz

Las personas beneficiarias de estas ayudas debían estar inscritas en situación de demandante en el Servicio Andaluz de Empleo en el momento de la presentación de la solicitud, con un importe máximo de ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar no superior a los 537,84 euros al mes para unidades familiares unipersonales; 699,19 euros para unidades familiares de dos miembros; 806,76 euros para tres miembros y 914,33 euros para cuatro o más miembros.

 

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha una nueva edición de este Plan de Empleo Municipal para el próximo otoño, en el que se reiniciará el proceso, abriéndose un nuevo periodo de solicitudes.

 

Temas relacionados
Huércal de Almería Empleo

para ti

en destaque