Berja

Berja destina 85.000 euros de ayudas a clubes deportivos

Podrán optar a las subvenciones asociaciones, clubes y escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Berja ha convocado la línea de subvenciones destinadas a Escuelas Deportivas de iniciación, así como a clubes o asociaciones deportivas con una inversión de 85.000 euros que fue aprobada en la última sesión del Pleno.


Con esta línea, el consistorio virgitano mantiene su apuesta por el deporte base del municipio abarcando dieciséis disciplinas deportivas, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Moreno, “en un procedimiento que se rige por concurrencia competitiva, como en los últimos 14 años. Pueden optar clubes, asociaciones y escuelas deportivas del término municipal estén o no federadas”. 


El portavoz ha destacado que “también se tiene en cuenta a los deportistas de alto rendimiento que lo soliciten y que desarrollen su actividad de forma individual. En la adjudicación de las ayudas, se valoran factores como el arbitraje, los monitores, el transporte, las tasas federativas, la viabilidad del proyecto o la solvencia económica, entre otros factores”.



El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se trata de una apuesta decidida por el deporte en Berja. “Es una de las partidas más importantes de este Ayuntamiento. El deporte es una seña de identidad en Berja y la administración debe poner los recursos necesarios”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado las inversiones que se están realizando para mejorar las infraestructuras deportivas.


El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.




 

Temas relacionados
Berja

para ti

en destaque