Huércal-Overa

Medio centenar de luminarias de led solares para las pedanías de Huércal-Overa

La inversión e estas mejoras por parte del Ayuntamiento es de casi 40.000 euros

El concejal de Servicios junto a un vecino en una de las farolas instaladas.
El concejal de Servicios junto a un vecino en una de las farolas instaladas. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado la instalación un total de 50 farolas solares de LED en distintos diseminados de las pedanías con el objetivo de mejorar la calidad lumínica en los mismos.

Con esta actuación, que supone una inversión municipal cercana a los 40.000 euros, no sólo se mejora la iluminación de los puntos en los que se han ubicado sino que se continúa con la apuesta por la eficiencia energética a través de un desarrollo sostenible en el municipio.

El concejal de Servicios, David Siles, ha explicado que “con la instalación de este medio centenar de luminarias atendemos las peticiones de los vecinos que viven en núcleos diseminados en los que es difícil llegar a través de la red eléctrica por lo que hemos apostado por las farolas solares, con las que además aprovechamos esta fuente de energía que también supone un ahorro en términos económicos”.

La instalación de estas luminarias para mejorar la prestación de servicios en las pedanías se está realizando en puntos de Rambla Grande, Los Pedregales, Los Gibaos, Overa, Las Labores, La Morena, Las Norias, Venta Civil, Los Benitos, Almajalejo, El Puertecico, Santa María de Nieva y El Ruchete.

Esta actuación se enmarca en la actual línea de trabajo del Consistorio a través de la cual se moderniza el alumbrado público con la mejora de la huella de carbono, con diversas actuaciones que ya se han puesto en marcha y a las que se sumarán la renovación del alumbrado público con una inversión de 800.000€ euros contando para ello con el apoyo de la Diputación Provincial a través de Fondos FEDER.



 

Temas relacionados
Huércal-Overa Obras

para ti

en destaque