Turre

Cruz Roja atenderá también a las familias más vulnerables de Turre

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el organismo para contrarrestar la crisis

El alcalde junto a la representante local de Cruz Roja tras la firma del convenio.
El alcalde junto a la representante local de Cruz Roja tras la firma del convenio. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
13:17 • 29 abr. 2021

Tras Garrucha y Huércal-Overa, el Ayuntamiento de Turre ha decidido dar también un paso al frente en la defensa de los más necesitados del municipio, un colectivo engrosado tras la terrible crisis económica propiciada por la pandemia y sus consecuencias, firmando un convenio con Cruz Roja para atender a las personas de las clases más desfavorecidas del pueblo.



El pasado 21 de abril tuvo lugar la firma del documento por el cual el organismo asumirá competencias de ayuda en materia de salud, alimentación, vestimenta y otras necesidades básicas de las "familias más vulnerables" del municipio.



Los efectos de la pandemia, y principalmente de las restricciones que han sido necesarias para cientos de muertes, han supuesto, como en toda España, una dura recesión económica en toda la comarca del Levante.



El primero de los grandes municipios de la en oficializar su colaboración con el organismo humanitario fue Garrucha, que anunciaba a principios de marzo que había dado "un paso más en su compromiso con sus vecinos" con la suscripción de un convenio con Cruz Roja para trabajar conjuntamente y dar respuesta a la población más vulnerable del municipio.



“Teníamos pendiente profundizar en nuestras políticas sociales y ahora resulta ineludible dar este paso de forma firme y decidida. Somos conscientes de que la pandemia ha trastocado nuestras vidas y está poniendo en riesgo a muchas personas que bien se han quedado sin empleo o han visto reducidos sus recursos de una manera drástica", explicaron desde el Consistorio.



Un poco más tarde, a principios de abril, el Ayuntamiento de Huércal-Overa daba también el paso firmando un convenio que incluye la apertura de un centro del organismo en el municipio, con el objetivo de intentar ayudar en las demandas sociales de los vecinos.



El alcalde explicó que “desde el Consistorio se va a ceder a Cruz Roja Almería un local en el Comercial Km 0 para evitar desplazamientos a las familias de nuestro municipio que forman parte del programa de alimentación". El convenio de colaboración fue firmado en los próximos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque