Albox

El PSOE agradece a Mena su “generosidad” tras anunciar que no será candidato

Los socialistas ‘despiden’ a Rogelio Mena anunciando la “renovación del proyecto” municipal

El exalcalde albojense, Rogelio Mena.
El exalcalde albojense, Rogelio Mena. La Voz
G. Mirón / La Voz
12:49 • 29 abr. 2021

No se han hecho esperar las reacciones al anuncio del exalcalde de Albox, Rogelio Mena, quien horas atrás compartió su decisión de "dar un paso a un lado" en la política municipal "para que otros compañeros den un paso al frente y traigan ilusión al PSOE".

El partido al que perteneció Mena (y al que en el mismo anuncio aseguró que se volverá a afiliar) se ha hecho eco de la noticia asegurando que "
no volverá a ser candidato a la Alcaldía de Albox". En este mensaje del Partido Socialista, éste da las "gracias a Rogelio por su trabajo de tantos años en beneficio del pueblo de Albox y de nuestra agrupación municipal".



En este sentido, los socialistas recuerdan que "durante sus años de gobierno nuestro pueblo avanzó tanto en servicios públicos como en infraestructuras, consiguiendo por primera vez agua potable y de calidad con la construcción de la potabilizadora, solucionar el problema de la inseguridad, construir un Centro Deportivo de Agua y Salud referente a nivel comarcal, la construcción del pabellón del IES Martín García Ramos, el Parque Fofó o la residencia para personas mayores Gerial", enumeran desde la formación, que aprovecha para "mandar un fuerte abrazo a nuestro compañero, así como reconocerle su generosidad por dar un paso al lado para propiciar la renovación del proyecto a nivel municipal".

El PSOE de Albox también ha querido agradecer a Rogelio Mena su "generosidad" por dar un paso al lado para "propiciar la renovación del proyecto a nivel municipal". Un mensaje que deja a las claras el propósito de renovación por el que apuestan desde la agrupación socialista de Albox. Ahora, a falta de dos años para las próximas elecciones municipales, los socialistas albojenses iniciarán la búsqueda de un candidato con el perfil necesario para remontar los resultados de los comicios de 2019, cuando el número de concejales obtenido por el PSOE se redujo a dos. Unos resultados que contrastan con los logrados también por Mena en 2015, cuando alcanzó la mayoría absoluta con nueve ediles.

Por su parte, el Partido Popular ha evitado hasta el momento pronunciarse en este sentido. Los populares siguen sin confirmar si Juan Pedro Pérez Quiles repetirá como candidato después de que también viera disminuir su número de concejales en 2019, cuando obtuvo cinco ediles frente a los siete de 2015.

Lo que ocurrirá con el ganador absoluto de esas elecciones celebradas hace dos años, Francisco Torrecillas, es también toda una incógnita. Si bien cuando se presentó por primera vez en 2015 aseguró de forma reiterada que no volvería a ser candidato, esto cambió cuando alcanzó la alcaldía en 2017 y volvió a ser cabeza de lista en las siguientes elecciones de 2019. Por el momento, tampoco se ha confirmado que vuelva a ser candidato, aunque bien es cierto que durante los últimos meses y hasta el momento está de baja tras su ingreso hospitalario por Covid-19, del que se sigue recuperando.









Temas relacionados

para ti

en destaque