Carboneras

Secuestro en Carboneras: el invento de un almeriense para tapar otro delito

Las incoherencias en el relato de la víctima hicieron saltar las alarmas de la Guardia Civil

La Guardia Civil logra esclarecer los hechos.
La Guardia Civil logra esclarecer los hechos. La Voz

Rocambolesca historia la que se han encontrado a Guardia Civil de Almería mientras intentaba esclarecer un supuesto secuestro ocurrido en la Playa de los Muertos a un varón de 41 años, que ha terminado detenido al intentar salvarse de una multa.


El autor de esta denuncia falsa llamó al número de emergencia de la Guardia Civil, 062, y contó que había sido retenido contra su voluntad y a punta de pistola por tres encapuchados, de habla extranjera, que lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron hasta una zona aislada de la costa de Carboneras, en la zona de la Playa de los Muertos, donde le agredieron.


En un primer momento, el detenido explicó a los agentes que acudieron a auxiliarlo que había logrado escapar de sus secuestradores y llamar al 062 después de haber sido amenazado y agredido en una zona de la Playa de los Muertos del municipio de Carboneras.



Incoherencias

En el momento de presentar la denuncia, los agentes se percatan de que esta persona varía en su relato varios aspectos clave de la versión que había manifestado inicialmente, lo que les suscita dudas sobre la veracidad de los hechos.



Ante la gravedad del suceso, los agentes examinan con detalle las declaraciones donde verifican que existen diferentes contradicciones.  En consecuencia,  proceden a reconstruir los hechos ocurridos con la víctima, donde queda en evidencia las incoherencias que denunció en un primer momento. 


Finalmente confiesa a los agentes que se inventó el secuestro para justificar que había roto el precinto de una embarcación que tenía intervenida por la Guardia Civil. Por todo ello, la víctima de los supuestos delitos de detención ilegal, amenazas con arma de fuego y supuestas lesiones, ha sido detenido como supuesto autor de simulación de delito.


El detenido junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería). 

 

Temas relacionados
Guardia Civil Sucesos en Almería Carboneras

para ti

en destaque