El Plan Anfitriones ‘Diego García’ llegará a más de mil negocios

Diputación destina más de 3M de euros a este programa de ayudas productivas para la hostelería

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y la concejal de Comercio de Vera, Ana Lourdes Ramírez, entregan material promocional.
La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y la concejal de Comercio de Vera, Ana Lourdes Ramírez, entregan material promocional. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 abr. 2021

El Plan Anfitriones ‘Diego García de la Diputación Provincial de ayudas productivas al sector de la hostelería atenderá todas las solicitudes presentadas. De esta forma todos los bares, restaurantes y cafeterías que hayan presentado su adhesión a este programa, y que cumplan con los requisitos, recibirán su ayuda económica de hasta 5.000 euros para la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’.



Así lo ha confirmado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, que ha recordado las cifras de Anfitriones, plan al que se han presentado más de mil establecimientos almerienses: “Ya hemos puesto a disposición de nuestros hosteleros 1,8 millones de euros a través de 685 solicitudes. Ampliamos la ayuda del plan hasta superar los 3 millones de euros con el objetivo de que ninguna petición se quede sin atender”, ha manifestado.



En este sentido, la diputada ha recordado que una de las principales características de Anfitriones reside “en la agilidad y rapidez con la que la ayuda está llegando a quien la necesita. Las primeras solicitudes presentadas recibieron su ayuda en apenas una semana desde la apertura del plazo. Para que Anfitriones sea eficaz y signifique un impulso al sector la rapidez es un objetivo prioritario para el Gobierno de la provincia”.



Beneficios de adhesión Además del apoyo al sector de la hostelería, contribuir a la creación y mantenimiento del empleo, y fomentar el conocimiento y el consumo de los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ en nuestra hostelería, la Diputación fomenta la adhesión de bares, cafeterías y restaurantes a la marca gourmet de la provincia. 



El principal requisito es muy sencillo, que los locales de la hostelería almeriense sirvan productos de ‘Sabores Almería’ en sus propuestas gastronómicas. Las empresas que pertenecen a ‘Sabores Almería’ forman parte de un sello gourmet que certifica su excelencia. La gastronomía almeriense cada vez cuenta con una mejor valoración a nivel internacional y ‘Sabores Almería’ exporta la calidad e innovación que se cultiva y cocina en la provincia a todo el mundo. Los hosteleros que se adhieran a ‘Sabores Almería’, cuyo reglamento y requisitos se pueden consultar en la web www.saboresalmeria.com, podrán beneficiarse de sus ventajas como la garantía de calidad que supone pertenecer a este sello gastronómico.






Temas relacionados

para ti

en destaque