Vélez-Rubio

El PSOE de Vélez-Rubio pide el adelanto de las primarias en Andalucía

La agrupación velezana pide la convocatoria pese a que la dirección provincial la descartó

El secretario general del PSOE de Almería en una votación.
El secretario general del PSOE de Almería en una votación. La Voz
Guillermo Mirón
16:46 • 28 abr. 2021

El PSOE de la capital se convirtió la semana pasada en la primera agrupación de la provincia de Almería en desmarcarse de la línea oficial en Andalucía, con Susana Díaz al frente de la misma, pidiendo una celebración adelantada de las primarias para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Poco después,
 la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, con José Luis Sánchez Teruel como su secretario general, acordó que se mantenga el calendario fijado por la dirección federal descartando así un posible adelanto de las primarias. Algo que no ha frenado que otras agrupaciones de la provincia se sumen en su petición a la de la capital.

Ha sido el caso del PSOE de Vélez-Rubio, que esta semana ha remitido un comunicado su acuerdo "por unanimidad" para solicitar "un adelanto de la convocatoria de elecciones primarias para elegir el candidato o candidata del PSOE de Andalucía" para las próximas elecciones autonómicas.

El principal motivo esgrimido por la agrupación velezana, en la línea de la capital, no es otro que el de "tener preparado cuanto antes a un candidato/a para recuperar la fuerza política que ilusione a toda la ciudadanía andaluza y a su vez preparar un proyecto político fuerte en la Presidencia de la comunidad autónoma".



El escrito en cuestión, firmado por la Comisión Ejecutiva de la agrupación municipal de Vélez-Rubio fue elaborado y enviado por la formación velezana este lunes, 26 de abril.










Temas relacionados

para ti

en destaque