Huércal-Overa

Huércal-Overa entrega 10.000 euros a la Residencia Virgen del Río

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en 1875

Entrega de la ayuda a las Hermanitas.
Entrega de la ayuda a las Hermanitas. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda de 10.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.


El alcalde, Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Adrián Ramos, y la edil María del Mar Meca, han mantenido un encuentro con la Madre Superiora en el que han tratado diversos asuntos relacionados con la Residencia y le han hecho entrega de la subvención que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende a tantos ancianos en el municipio.

Fernández ha destacado “la gran labor que realizan la Hermanitas con los mayores en esta residencia, desde el Ayuntamiento a través de esta ayuda aportamos un poquito para que puedan seguir con la misma”. A la ayuda para el mantenimiento de la actividad se suman distintas acciones que se realizan por parte del Consistorio, a la vez que la participación activa en los actos que se realizan en la Residencia.




La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1875, a petición del tan venerado Cura Valera. Desde entonces las religiosas se han hecho cargo, de forma interrumpida, del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.



 

Temas relacionados
Huércal-Overa Solidaridad

para ti

en destaque