Cuevas del Almanzora

Intento de asalto a las instalaciones de la excavación arqueológica en Baria

La pasada noche alguien trató de forzar la puerta y rompió la ventana de una caseta de material

La caseta que se ha intentando forzar.
La caseta que se ha intentando forzar. La Voz
F. Moldenhauer
12:30 • 28 abr. 2021

La caseta instalada para guardar el material de las excavaciones arqueológicas que la empresa P3 está llevando a cabo en un sector del yacimiento de Baria, en Villaricos, ha sido atacada esta pasada noche por una persona o personas aún no identificadas.



Según informaron fuentes municipales a La Voz de Almería, los intrusos abollaron la puerta de la caseta y rompieron el cristal de una ventana, presumiblemente tratando de acceder a la caseta.



La arqueóloga responsable de las excavaciones, prescritas por la Delegación de Cultura como requisito previo para determinar si se puede emprender la construcción de un bloque de 24 viviendas turísticas, ya ha presentado una denuncia a la Guardia Civil, que se ha personado esta mañana en el lugar de los hechos.



La Asociación Unidos por Baria, muy crítica con las obras proyectadas en este sector del yacimiento, ha condenado rápidamente los actos a través de sus redes sociales.



"Desde la Asociación Unidos por Baria queremos denunciar este tipo de actuaciones y señalar el grave perjuicio que suponen para la conservación de nuestra querida Baria. Estos comportamientos incívicos no representan en absoluto el espíritu de la Asociación y el objetivo de la misma", han manifestado.






Temas relacionados

para ti

en destaque