‘Sabores Almería’, del Mediterráneo al mundo entero

La Diputación difunde entre los hosteleros las ventajas de pertenecer a la marca gourmet

Felipe López, de Lua y María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria.
Felipe López, de Lua y María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 28 abr. 2021

La provincia de Almería es conocida internacionalmente por la calidad de su producción agroalimentaria. Los productos hortofrutícolas o tradiciones como la tapa han traspasado todas las fronteras y se convierten en una seña de identidad de esta tierra. ‘Sabores Almería’, la marca gourmet impulsada por la Diputación, conquista desde el Mediterráneo las cocinas de todo el mundo con la innovación y excelencia de sus propuestas.



‘Sabores Almería’



La Diputación Provincial fomenta la adhesión de bares, cafeterías y restaurantes al sello de prestigio gastronómico ‘Sabores Almería’. La marca está abierta a productores agroalimentarios, cadenas de distribución y establecimientos hosteleros cuyo requisito para sumarse a este gran proyecto consiste en utilizar de forma habitual productos almerienses y de la marca gourmet en sus recetas.



La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha recordado que “gracias a la excelente acogida del sector del Plan Anfitriones ‘Diego García’, que ha puesto a disposición de los hosteleros ayudas productivas para que sirvan en sus locales productos almerienses, están descubriendo todas las ventajas que ofrece estar bajo el paraguas de una iniciativa tan potente como ‘Sabores Almería’”. 



Además, como ha señalado Cruz, nuestros bares, cafeterías y restaurantes “se convierten en los mejores embajadores de ‘Sabores Almería’ y de todos los productos de nuestra tierra. Al potenciar esta interrelación conseguimos crear sinergias entre sectores, fortalecer la economía circular y apostar por el producto de cercanía. Todo ello se traduce en oportunidades y en la creación de riqueza y empleo”. 






El Bar Crifer es uno de los locales más señeros del tapeo almeriense. Su propietario, David Criado, pone el acento en la calidad de ‘Sabores Almería’ y cómo, especialmente en los últimos años, los consumidores, tanto autóctonos como visitantes, valoran y aprecian cada vez más los productos de su tierra. “Defendemos lo nuestro. Orgullo almeriense es un eslogan con el que nos sentimos plenamente identificados”, ha señalado.



Por su parte, Felipe López, gerente de Restaurante Lúa Puerto Rey, en Vera, ha calificado ‘Sabores Almería’ como “una iniciativa fantástica. Nosotros siempre hemos apostado por los productos de Almería y, ahora más que nunca, tenemos que apoyarnos entre todos. Hay que fomentar la empresa almeriense. Nuestros clientes valoran mucho la calidad y la frescura de los productos almerienses”.


También en Vera se ubica el Bar Las Cañas, uno de los más longevos de la localidad. Su gerente, Juan Luis Caparrós, apuesta por los productos de ‘Sabores Almería’ y valora positivamente que la Diputación fomente el consumo de los productos almerienses y de la marca gourmet en los establecimientos de nuestra hostelería.


Los hosteleros que se adhieran a ‘Sabores Almería’, cuyo reglamento y requisitos se pueden consultar en la web www.saboresalmeria.com, podrán beneficiarse de sus ventajas.


Temas relacionados

para ti

en destaque