Roquetas de Mar

Nueva sede electrónica para unificar plataformas y facilitar trámites online

El Ayuntamiento roquetero sigue apostando por la transformación digital de la administración

La edil Rocío Sánchez y responsable de Informática.
La edil Rocío Sánchez y responsable de Informática. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo la puesta de largo de su nueva sede electrónica. Un lugar con la que da un paso más en su apuesta por la transformación digital y las ‘smart cities’. De este modo, ha visto la luz ‘https://sede.aytoroquetas.org/’, un portal que unifica en una misma plataforma las distintas aplicaciones de administración electrónica con el objetivo de lograr una gestión diaria más eficiente y de fácil acceso para los roqueteros. 


Tal como ha destacado la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, con esta nueva plataforma, el Ayuntamiento da respuesta a una sociedad que demanda una administración abierta y transparente. “Una necesidad que se ha acrecentado con la situación sanitaria, durante la que se ha generado una mayor demanda de servicios telemáticos en detrimento de la presencialidad”, asegura.  


Por tanto, con el objetivo de lograr la simplificación administrativa e interoperabilidad entre administraciones, así como la personalización de los servicios a cada usuario, la plataforma integra la gestión económica, financiera y presupuestaria, registro y control de facturas, gestión de subvenciones, gestión catastral, gestor de expedientes, acuerdos y resoluciones, registro de entrada y salida, padrón municipal de habitantes y la oficina virtual de atención ciudadana.



 

Para todos
Tanto los vecinos como personas jurídicas y proveedores encontrarán en un mismo portal toda la información relativa a la ciudad, a sus expedientes, al proceso de facturación y al perfil del contratante. La sede electrónica adapta así las distintas funcionalidades a las necesidades del usuario con especial hincapié en la accesibilidad, para lo que se encuentra optimizada para el uso en dispositivos móviles y en todos los navegadores, sin necesidad de ejecutar applets en ningún momento. 



Además, a través del portal, se puede acceder a hasta 87 trámites directos de padrón, vivienda, licencias, servicios sociales, medio ambiente, cementerios e incluso policía local, entre otros muchos. El registro de entrada y salida facilita el registro electrónico de la documentación que entra y sale de la entidad, así como la gestión de la documentación, con todas las garantías de seguridad.


La nueva sede electrónica cumple los estándares de accesibilidad W3C en su nivel A, y en un alto porcentaje de su diseño en el nivel AA. Se podrá usar en cualquiera de los navegadores más usados, Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome y dicha sede electrónica está optimizada para el uso en dispositivos móviles (smartphones o tablets). 


Y también permite al usuario acceder en representación de otro y otros mediante certificado digital de persona jurídica, aportando documento de mandato firmado, mediante poder notarial y en próximas fechas por validación contra la plataforma estatal [email protected]


Dispone, además, de una Carpeta Ciudadana más ágil y navegable donde el usuario accederá fácilmente a su Buzón de Notificaciones, sus Documentos y sus Trámites y Gestiones relacionados con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar

para ti

en destaque