Huércal-Overa

Huércal-Overa invierte 40.000 € para rehabilitar las pistas del Príncipe Felipe

La actuación para solventar el deterioro de las instalaciones está en proceso de licitación

Instalaciones deportivas del centro.
Instalaciones deportivas del centro. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto de reparación de la Pista Polideportiva del CEIP Príncipe Felipe del municipio, para lo que se invertirán 40.000€ del presupuesto municipal. 


Una actuación con la que se mejora el actual espacio deportivo de este centro educativo compuesto de una pista deportiva, una edificación junto a la entrada al colegio, gradas de hormigón y una torre de iluminación. Todo el espacio deportivo se encuentra en un mismo recinto común.


El alcalde, Domingo Fernández, explica que “el firme de la pista deportiva presenta importantes signos de deterioro, desgaste y envejecimiento así como la existencia de grietas que dificultan su utilización. Desde el Ayuntamiento vamos a acometer una importante inversión de mejora en este colegio con el objetivo de que los alumnos tengan un espacio acorde a sus necesidades en el que puedan llevar a cabo la práctica deportiva a la vez que como lugar de esparcimiento en sus momentos de recreo. De este modo, solucionamos la situación actual de la pista, escuchando las peticiones del centro docente y de los padres de los alumnos, pensando en los importantes beneficios que estas obras tendrán en los niños de este colegio”.



Proyecto que se suma a las distintas actuaciones de mejora y mantenimiento que se realizan en el centro. El proyecto de actuación, que ya se encuentra aprobado, contempla la demolición del pavimento existente, así como el posterior acondicionamiento del firme, el tratamiento superficial, diferenciando la pista polideportiva y las zonas exteriores a la misma, la instalación de un imbornal prefabricado que expulse las aguas al exterior, el anclaje de porterías y postes de voleibol y finalmente se procederá a la realización del pintado de las líneas en la pista de los campos de fútbol sala, balonmano y voleibol.


La actuación se encuentra ya en proceso de licitación para poder ejecutar las obras, siguiendo con el correspondiente expediente administrativo. 



 

Temas relacionados
Huércal-Overa Instalaciones deportivas

para ti

en destaque