La tasa de incidencia en los pueblos de Almería antes del anuncio de la Junta

La provincia vuelve al riesgo extremo a las puertas de las nuevas medidas

La incidencia sigue en aumento en la capital.
La incidencia sigue en aumento en la capital. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:08 • 27 abr. 2021


La alegría de estar por debajo de la tasa de incidencia que marca el 'riesgo extremo' le ha durado a la provincia de Almería tan solo 24 horas y hoy, a las puertas de la decisión definitiva de la Junta de Andalucía sobre cómo serán las nuevas medidas, la media provincial ha vuelto a superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 14 puntos a su incidencia acumulada, que hoy es de 252.



Del mismo modo la incidencia ha aumentado este martes en el distrito Almería, que, junto con el Poniente, mantiene vigentes mayores restricciones que obligan a establecimientos hosteleros y comercios no esenciales a cerra a las 20:00. Así, en el caso de Almería la tasa de incidencia era ayer de 348 casos por cada 100.000 habitantes y hoy ha aumentado hasta los 368. 



Por su parte, el distrito Poniente también ha visto crecer hoy su tasa de incidencia, aunque puede celebrar que esta se mantenga por debajo del considerado como riesgo extremo, pues a pesar de haber sumado nueve puntos se sitúa en 207 casos por cien mil en los últimos 14 días, a 43 puntos del 'riesgo extremo' que marca el Semáforo Covid del Ministerio de Sanidad.



A pesar de los datos actuales hasta última hora de hoy se mantiene la incertidumbre en torno a qué ocurrirá en la provincia tras el anuncio de las nuevas medidas y, en concreto, en los dos distritos con mayores restricciones se espera con mayor ansia por parte de empresarios y trabajadores conocer si la relajación en el horario de apertura de hostelería y comercios no esenciales se iguala al del resto de Andalucía.



En cuanto a los municipios que hoy superan la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que podrían volver a ser cerrados perimetralmente, aunque es una decisión que igualmente llegará esta tarde tras la reunión del Comité de Expertos con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hoy son seis en la provincia de Almería, como es el caso de Santa Fe de Mondújar, 2.60; Líjar, 1.269; Rioja, 825; Pechina, 706;  Viator, 585; Benahadux, 535.



En toda Andalucía, la tasa de incidencia acumulada ha bajado por octava jornada consecutiva hasta 237,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,8 puntos menos que el lunes y 21,5 menos que el martes pasado (259,2). La tasa no estaba tan baja desde el 16 de abril.






Temas relacionados

para ti

en destaque