La noche en la que granizo, truenos y relámpagos llegaron por sorpresa

La lluvia seguirá acompañando a los almerienses durante esta semana

Granizo caído anoche en una terraza de Albox.
Granizo caído anoche en una terraza de Albox. La Voz
Guillermo Mirón
13:06 • 26 abr. 2021

Las previsiones meteorológicas preveían un tiempo inestable para el reciente fin de semana, tal y como ha terminado sucediendo. Tras las primeras precipitaciones del jueves, durante el siguiente fin de semana las lluvias aparecieron de forma intermitente en diversos puntos de la provincia con mayor o menor intensidad.



Lo que pocas previsiones vieron venir y pocos se esperaban fue la espectacular tromba de agua (o más bien granizo) que sorprendió a en la noche del domingo a los vecinos de algunos municipios del Valle del Almanzora como Albox.

Pequeñas pelotas de hielo comenzaron a caer del cielo en torno a las diez de la noche y durante varios minutos. Sin llegar a suponer un peligro extremo debido a su tamaño como sí ha sucedido otras veces, las dimensiones del granizo sí que fueron considerables, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo.



El granizo se convirtió poco después (y seguramente para alivio de muchos agricultores) en un auténtico aguacero que, acompañado por una tormenta eléctrica que se pudo contemplar y escuchar en buena parte de la comarca, prosiguió durante varios minutos hasta reducir su intensidad una vez entrada la madrugada de este lunes.



Lo cierto es que tras varias semanas en las que la lluvia ha hecho acto de aparición en buena parte de la provincia, las previsiones meteorológicas continúan señalando la caída de más agua para las próximas horas. Sin ir más lejos para este martes se espera que vuelva a llover de forma moderada en comarcas como el Almanzora, Los Vélez y el Levante Almeriense, sin que esté previsto que se produzcan estas precipitaciones en la zona de la capital en esa misma jornada.

Unas previsiones que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acompañarán de nuevo a buena parte de los almerienses el próximo fin de semana. Pero a falta aún de varias jornadas, lo más indicado es esperar que transcurran los primeros días de esta semana para asegurar con certeza que Almería volverá a tener un nuevo fin de semana pasado por agua.







Temas relacionados

para ti

en destaque