Níjar

Aprueban en pleno una inversión de 1,3 millones de euros para el carril bici

El campo Santa Olalla y el Pabellón Municipal tendrán 1,1 millones del remanente de tesorería

La alcaldesa durante el Pleno.
La alcaldesa durante el Pleno. La Voz
La Voz
23:12 • 25 abr. 2021

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Níjar aprobó las primeras inversiones a llevar a cabo dentro del plan de reactivación económica que el equipo de Gobierno ha diseñado con los remanentes de tesorería acumulados. Se trata de fondos que el consistorio ha estado ahorrando y que con la nueva normativa de gasto público aprobada por el Gobierno de España permite su “aplicación en inversiones locales”. 



Como indica el Consistorio en una nota, se ha aprobado en pleno una inversión de 1,3 millones para el carril bici con fondos propios, además de que el campo de fútbol de Santa Olalla y el Pabellón Municipal tendrán 1,1 millones del remanente.



“Necesitamos reactivar esos sectores que se han visto mas paralizados en la pandemia con inversiones en obras públicas que nos ayuden a cerrar capítulos históricos. Tanto el carril bici que unirá Campohermoso con San Isidro y que ahora sí va a ser una realidad, el campo de Santa Olalla, la ampliación del Pabellón de Deportes o el nuevo Parque de Bomberos, son obras que nos ayudarán a generar ese modelo de bienestar, de servicios y seguridad”, afirmó Pérez.



El carril bici unirá los dos principales núcleos de población y aliviará la presión que “actualmente padece la vía de comunicación” más transitada de la comarca. La actuación implica la compra de los terrenos, alumbrado de todo el trazado, rotondas y pasarelas, que generarán no solamente un carril bici, sino una ordenación de todo el tramo para convertirlo en una “verdadera vía de interés preferente” en la comarca. “En la pandemia hemos hecho ese trabajo previo con los propietarios de las parcelas. Ahora toca adjudicar, construir y convertir este proyecto en una realidad”, aseguró la alcaldesa.



Dentro del plan está el colector de Saneamiento de Níjar por San Isidro, como otra de las “infraestructuras esenciales para mejorar la calidad de vida”, recoge la nota. En este capítulo la inversión es de 1,8 millones.



“Se están invirtiendo en estos momentos casi 20 millones en redes para la puesta en marcha de la nueva depuradora, pero entre los destrozos de la Dana estaban los colectores que deben evacuar esas aguas. Con esta inversión ponemos fin a ese problema y volvemos a reconducir las aguas residuales a su normal lugar de destino”, dijo Pérez.



Sobre los plazos, Pérez ya adelantó que los servicios técnicos municipales “trabajan a todo ritmo” junto con las asistencias técnicas necesarias para la puesta en marcha de todas las obras programadas. “No solo podemos asegurar que muy pronto iremos en bici, y seguros, de Campohermoso a San Isidro, sino que paralelamente actuaremos en la ampliación del Pabellón de Deportes y en el campo de fútbol de Santa Olalla”.




Temas relacionados

para ti

en destaque