Roquetas de Mar

El plazo para la solicitud de ayudas a asociaciones en Roquetas abre este lunes

Las subvenciones están dirigidas a entidades de carácter cultural y educativo

Imagen de archivo del Ayuntamiento.
Imagen de archivo del Ayuntamiento. La Voz
La Voz
19:45 • 25 abr. 2021

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar abre este lunes el plazo de solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del año 2021, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara el viernes sus bases; plazo que se estará abierto hasta el 21 de mayo incluido.



Unas ayudas que se enmarcan en el Plan Municipal de Subvenciones 2021 desarrollado desde la Concejalía de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, y que completan a las subvención de carácter nominativo que se están firmando estas semanas.



Para estas ayudas, tal como explica la concejal delegada, Rocío Sánchez, el consistorio destinará un total de 199.500 euros dirigidos principalmente a asociaciones de carácter cultural, social y educativo, por lo que la convocatoria divide sus bases en tres grandes áreas: Educación, Cultura y Juventud; Servicios Sociales Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana; y Medioambiente y Bienestar animal.



Sánchez destaca que se trata “de un dinero importante destinado a financiar programas, proyectos y actuaciones que promuevan iniciativas relevantes en estos tres ámbitos. Animo a todas aquellas entidades como asociaciones, colegios, AMPAS, etc. que lo deseen, a solicitar estas ayudas antes del próximo 21 de mayo”. 



En el primer bloque, se destinarán 105.000 euros a Educación. Los centros públicos y concertados, así como sus AMPAS serán los beneficiarios de estas ayudas para realizar programas educativos complementarios que refuercen, mejoren y fortalezcan la educación.



Cultura tendrá un presupuesto de 42.000 euros para colectivos como asociaciones culturales, musicales y artísticas que promuevan y promocionen la cultura de la ciudad. En cuanto a Juventud, la cantidad destinada será de 10.000 euros para asociaciones juveniles que fomenten las actividades de ocio.



A su vez, dentro del ámbito de entidades sociales, contará con 12.000 euros para asociaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. En cuanto a entidades que trabajen el ámbito de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana dispondrá de 20.500 euros. De ellos, 10.500 están destinados a ayudas para asociaciones de mujeres con fines sociales que mejoren su calidad de vida a través de la formación, asesoramiento y actividades. Los otros 10.000 euros están dirigidos a Clubs y Asociaciones de Mayores que realicen actividades de ocio y tiempo libre para mayores de 60 años.



El Área de Agenda Urbana contará con subvenciones por un valor de 10.000 euros destinados a asociaciones con fines de protección a la salud pública, ambiental y bienestar animal.


Temas relacionados

para ti

en destaque