Fondón

Embellecen y modernizan espacios públicos en Fondón y Fuente Victoria

El PFEA está desarrollando varias actuaciones con una inversión de 150.000 euros

Matilde Díaz durante su visita al municipio de Fondón.
Matilde Díaz durante su visita al municipio de Fondón. La Voz
La Voz
12:00 • 25 abr. 2021

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería, está ejecutando varias actuaciones en dos municipios de la Alpujarra almeriense para crear empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos del interior de la provincia con una inversión de casi 150.000 euros gracias a un Plan que es referente de colaboración entre administraciones para afrontar el reto demográfico.



En Fondón, la diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado las obras junto al alcalde, Valentín Ramírez, para conocer de primera mano las diferentes actuaciones y abordar con los trabajadores las medidas de prevención de riesgos laborales que promueve la Diputación dentro del PFEA.



Como indica la Institución provincial, los trabajos que se están llevando a cabo en este municipio consisten en el acondicionamiento de espacios públicos como parques, plazas, caminos y varios senderos ubicados en el pueblo. Por otro lado, las actuaciones contemplan revestimientos en las calles 'Almería' y 'Cacín' con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos. Por último, en el edificio de Guadalinfo se están ejecutando obras de pintura, carpintería y albañilería.



La diputada provincial, de igual modo, ha visitado la Entidad Local de Fuente Victoria para presenciar in situ las obras en una decena de calles del municipio, la limpieza y desbroce de varias zonas afectadas por las malas hierbas y los trabajos de pintura en el cementerio municipal, la plaza Reina Victoria y el parque infantil. Además, en la calle 'Indalo' se sustituirá la pavimentación actual para mejorar la seguridad de vehículos y transeúntes.



En este sentido, Matilde Díaz ha insistido en que “en la coyuntura actual, marcada por la crisis provocada por el coronavirus, las inversiones del PFEA cobran más relevancia que nunca ya que garantizan el mantenimiento de puestos de trabajo en nuestros pueblos y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la modernización de infraestructuras básicas y otros espacios públicos”.



Por otro lado, la diputada ha señalado que el PFEA fortalece dos de los objetivos más importantes para el equipo de Gobierno de la Diputación: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, al potenciar y actualizar los servicios que prestan los municipios y, al mismo tiempo, asumir el reto demográfico al luchar contra la despoblación”.



Colaboración institucional



El Plan de Empleo de Fomento Agrario es ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Provincial, el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía y los municipios de la provincia de Almería para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses.


El PFEA de la Institución Provincial va a invertir en este 2021, más de 13 millones de euros en 216 proyectos que van a mejorar los servicios e infraestructuras públicas en los 87 municipios, dos mancomunidades y la Entidad Local Menor de Fuente Victoria.


Una de las novedades del PFEA para este año, que se desarrolla con un estricto protocolo de seguridad frente al Covid-19, reside en la apuesta de la Diputación por la formación. A lo largo de 2021 se formarán más de 160 trabajadores, con una previsión de dos por municipio, en el uso de maquinaria Dúmper. 


Temas relacionados

para ti

en destaque