La provincia vive su peor jornada de esta semana y suma otros cinco muertos

Se han notificado 178 nuevos positivos en 24 horas y 249 pacientes recuperados

Test de antígenos a un ciudadano.
Test de antígenos a un ciudadano. Europa Press

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha señalado hoy en su visita a Almería que la cuarta ola "no parece tal si se compara con las anteriores" y, jornada tras jornada, los datos epidemiológicos de la provincia así lo corroboran, pues hoy se ha registrado el peor día de toda la semana y 'solo' han sido 178 nuevos positivos los detectados.


Así lo recoge hoy la actualización de datos del Portal Covid de la Junta de Andalucía, donde además de los casi 180 nuevos contagiados también se han reportado otros cinco almerienses fallecidos, un número igualmente elevado y solo ha sido superado por los siete decesos notificados el pasado martes, 20 de abril, que, a su vez, eran el dato más alto del último mes.


En cuanto al global, tras el aumento de hoy son ya 52.301 los almerienses que han dado positivo por covid desde el mes de marzo y 796 los que han fallecido. Asimismo, se han recuperado 249 pacientes en las últimas 24 horas y en estos 13 meses de pandemia han sido 45.993 almerienses los curados de los más de 52.000 infectados, lo que deja en estos momentos 5.512, la cifra más baja de la tercera y cuarta ola del covid en la provincia y que, día tras día, ha ido reduciéndose en las últimas semanas.



Por su lado, los hospitalizados en las últimas 24 horas han sido 11, de los que tres han entrado en Cuidados Intensivos dada su gravedad, pero estos ingresos no han impedido que siga en descenso la carga hospitalaria y hoy son 115 los pacientes hospitalizados, de los que 37 están en una cama de UCI.


En cuanto a la tasa de incidencia en la provincia de Almería, esta hoy se sitúa en 258, 9 puntos por encima de la media de la comunidad autónoma, que hoy, por fin, ha podido bajar de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, el considerado como 'riesgo extremo' por el Semáforo Covid del Ministerio de Sanidad.



Por último, Andalucía ha sumado hoy casos por encima de los 2.000 (2.070), con especial protagonismo para Sevilla, con 587 positivos en 24 horas, y han sido 33 los almerienses que han perdido la vida y habían dado previamente positivo a una prueba PDIA. 

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Andalucía Junta de Andalucía

para ti

en destaque