‘Sabores Almería’ impulsa a los hosteleros de la provincia

La Diputación fomenta la adhesión de cafeterías, bares y restaurantes a su marca gourmet

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, entrega al chef Juan Moreno material promocional de \'Sabores Almería\'.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, entrega al chef Juan Moreno material promocional de \'Sabores Almería\'. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 25 abr. 2021

La Diputación de Almería continúa con su firme apuesta por el inconfundible sello de la excelencia gastronómica de la provincia: ‘Sabores Almería’. La marca, impulsada por la Institución Provincial, reúne a productores, negocios de hostelería y cadenas de distribución que enarbolan la bandera de la calidad agroalimentaria almeriense como un distintivo del auténtico sabor que se cultiva, cocina y exporta a todo el mundo desde la huerta de Europa.



Este año la Diputación ha puesto en marcha el Plan Anfitriones ‘Diego García’ con el objetivo de impulsar a los establecimientos de la hostelería a través de ayudas productivas para la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Se refuerza la economía circular y el apoyo entre sectores para superar la difícil situación generada por la pandemia.



 



‘Sabores Almería’



Ahora, Diputación fomenta la adhesión de bares, cafeterías y restaurantes de la provincia a la marca ‘Sabores Almería’, que además está abierta a las empresas de producción, con más de 70 en la actualidad, y comercializadoras alimentarias. El principal requisito para que un establecimiento hostelero se una a ‘Sabores Almería’ reside en que habitualmente emplee productos de la marca en las elaboraciones que ofrece a sus clientes.



El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha explicado que “a raíz del éxito del Plan Anfitriones muchos hosteleros están apreciando y experimentando las ventajas que supone pertenecer al sello de calidad de ‘Sabores Almería’. Es un buen momento para unirse a este gran proyecto, que cada vez es más grande y reconocido, y que entre todos sigamos contribuyendo al crecimiento de este sector, uno de los más importantes para la economía provincial”.






En este sentido, el presidente de Diputación ha precisado que este año los grandes objetivos de ‘Sabores Almería’ se encuentran en fomentar la adhesión de productores, hosteleros y comercializadores para que el proyecto se siga consolidando y el sector, como apunta, “esté más unido que nunca ante la compleja situación que vivimos por la pandemia para que, una vez se restablezca la normalidad, podamos salir reforzados y nos situemos en la primera línea de salida para cuando llegue este momento”.


Asimismo, Javier A. García ha insistido en la importancia de que cada vez sean más bares, cafeterías y restaurantes los que formen parte de ‘Sabores Almería’: “nuestros establecimientos son claves en la difusión de la cultura y el potencial de nuestra gastronomía. Se convierten en los principales prescriptores de los productos almerienses”.


Por último, el presidente ha destacado que “’Sabores Almería’ es una potente herramienta con la que contamos para la promoción del destino ‘Costa de Almería’, igualar oportunidades entre almerienses y luchar contra la despoblación, ya que muchas de las empresas y establecimientos están arraigadas en pueblos pequeñas donde generan empleo y crecimiento económico”.


Los hosteleros que se adhieran a ‘Sabores Almería’, cuyo reglamento y requisitos se pueden consultar en la web www.saboresalmeria.com, podrán beneficiarse de sus ventajas como la garantía de calidad que supone pertenecer a este sello de excelencia gastronómica, acciones de promoción, mayor visibilidad, refuerzo de la imagen de marca y el valor añadido del ‘orgullo almeriense’. 


Temas relacionados

para ti

en destaque