Viator

Viator se vuelca en las actividades para celebrar hoy el ‘Día del Libro’

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, ha preparado una gran programación cultural

‘Día del Libro’ en Viator.
‘Día del Libro’ en Viator. La Voz

El Ayuntamiento de Viator, con motivo de la celebración del ‘Día del Libro’ ha puesto en marcha para hoy una programación cultural en la que, entre otras actividades, se realizará un vídeo colectivo para el fomento de la lectura entre los viatoreños que además se difundirá a través de las redes sociales municipales.

Actividades culturales


Un día para la cultura y todas las edades, con el ‘Concurso online Kahoot Día del Libro’, en categorías infantil, juvenil y adulta; donde las personas participantes deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con las obras ‘El Principito’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Las brujas’, ‘El bestiario de Axlin’, ‘Los juegos del hambre’, ‘La historia interminable’, ‘Patria’, ‘Las hijas del capitán’ y ‘Aquitania’ con la implicación de todos los viatoreños.



La creación de un libro de cultura popular intergeneracional, es otra de las actividades marcadas en este 23 de abril. Un libro que contará con la ayuda de todas las personas voluntarias del municipio de cualquier rango de edad en el que se recojan los dichos, trabalenguas, canciones o cuentos populares de toda la vida con el objetivo de que los más pequeños del municipio los conozcan y no caigan en el olvido.


Del mismo modo, también se realizará la actividad ‘Viator recomienda leer’ que, según ha explicado el alcalde “está diseñada para fomentar la lectura en nuestro municipio donde los usuarios de la biblioteca crearán de manera voluntaria una serie de reseñas bibliográficas sobre novelas que han leído, haciendo un pequeño resumen y opinión personal sobre ellas. También, quien quiera, puede fotografiarse en nuestro photocall. Una manera de tener un recuerdo adicional de esta celebración”.



 

Los más pequeños también serán protagonistas en otra de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Viator. En este caso con un cuentacuentos infantil online que se llama “Las princesas también se tiran pedos" que se retransmitirá a través de las redes sociales esta tarde.

 

Regalos a los estudiantes de los centros educativos

Manuel Jesús Flores Malpica ha señalado que “también hemos diseñado algo especial para los centros educativos del municipio” y por eso a todo el alumnado de los centros educativos de Viator (IES Torreserena, CEIP Joaquín Visiedo, E.I. La Rayuela, E.I. Viator y Ludoteca Chiky) se les dará un libro y un marcapáginas. “Con el objetivo de favorecer la atención y desarrollar habilidades lingüísticas, tales como la adquisición de nuevo vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales y semánticas, desarrollar la capacidad de memorización y el relato de historias”.

 

 

Temas relacionados
Viator Día del libro Libros Cultura

para ti

en destaque