Huércal de Almería

Huércal de Almería instala un tótem digital interactivo

Con esta nueva herramienta en Villa Inés, los vecinos pueden interactuar con el consistorio

La actuación forma parte de la modernización de las redes de telecomunicaciones.
La actuación forma parte de la modernización de las redes de telecomunicaciones. La Voz
La Voz
19:27 • 22 abr. 2021

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha instalado esta semana una pantalla táctil digital a modo de tótem exterior en el barrio de Villa Inés, dentro de su objetivo de “acercar la administración a los vecinos”. Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos pantallas de televisión para poder realizar presentaciones con dispositivos móviles, instaladas en el Palacio de Las Mascaranas. 



Como informa el Consistorio, se trata de una actuación que forma parte de la modernización de las redes de telecomunicaciones que licitó y adjudicó el consistorio por 249.279 euros para cinco años, con “un importante ahorro de un más de 100.000 euros al año” con respecto al último adjudicado para este fin.



La concejala de Administración Pública y Transparencia del Ayuntamiento, María del Mar Castelo, ha señalado que “con este tótem cualquier ciudadano puede interactuar con el Ayuntamiento, pudiendo acceder a la página web de igual forma que si lo hiciera a través de un dispositivo móvil o un ordenador, y en el mismo se puede pedir cita previa, solicitar cita con cualquier área que disponga de agenda y realizar varias actuaciones administrativas. Es un paso más en la línea de este Ayuntamiento de acercar la administración a los ciudadanos”.



Al mismo tiempo, la concejala ha pedido “responsabilidad y cuidado ciudadano” con esta nueva herramienta, un “bien municipal de todos y para todos los huercalenses”, que permitirá agilizar actuaciones de los vecinos con el Ayuntamiento. Además, en función del éxito y el cuidado de este nuevo elemento, se estudiará la instalación de otros por todo el término municipal.



La renovación de las redes de telecomunicaciones se trata de una propuesta iniciada hace más de un año por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que a causa de la situación de crisis sanitaria se había “ralentizado”, siendo una “renovación necesaria” para poder establecer un sistema acorde con las necesidades del Ayuntamiento, y que además supondrá un “ahorro bastante importante” en el presupuesto municipal, como señala el Ayuntamiento en la nota.






Temas relacionados

para ti

en destaque