El dj Moree MK abre una nueva etapa en UK y pinchará como residente en un club

El contrato para pinchar a partir de junio en un club de Northolt está prácticamente cerrado

El dj Moree Mk está en Londres desde diciembre de 2020.
El dj Moree Mk está en Londres desde diciembre de 2020. La Voz

Kamal Mkasry, más conocido como Moree Mk, el dj almeriense más conocido dentro y fuera de la provincia, ha comenzado una nueva etapa vital y profesional en Londres, ciudad en la que este garruchero se instaló en diciembre de 2020 huyendo del parón del ocio nocturno derivado de las restricciones sanitarias y donde pronto será, si la situación sanitaria lo permite, el dj residente de un club nocturno.


El dj, que se ha visto obligado a cambiar el Malecón de Garrucha por el Metro de Londres, asegura que no fue nada fácil para él dejar todo atrás en mitad de una pandemia mundial y días más tarde encontrarse de pleno con la "cepa británica", que se extendía como la pólvora por el país, por no mencionar otros problemas. "Pasar de 20 grados a cinco bajo cero, salir del confort y comenzar de cero en un nuevo país que justo se estaba separando de la Unión Europea no fue fácil", narra explicando una odisea que conocen bien los emigrados que residen y trabajan en el Reino Unido en estos tiempos.


Y es que Mkasry llegó apenas unos días de que se produjera la fractura irreversible que ha convertido a los ciudadanos británicos en no europeos. El Brexit hizo de sus primero pasos en el país los más duros de su carrera profesional: al no tener el 'National Insurance Number', al que los ciudadanos europeos ya no tenían fácil acceso, encontrar un trabajo era tarea casi imposible.



Para este almeriense, convertido en uno más de las decenas de miles de jóvenes españoles que se han visto obligados a emigrar para encontrar trabajo en Reino Unido, llegaba el momento de reinventarse. "Me tuve que buscar otras opciones y mi primer trabajo fue en Uber Eat, repartiendo comida en una bicicleta en barrios céntricos de Londres como Bond Street o Shepherd’s Buss", relata.


No obstante, nunca abandonó su meta, que era seguir llenando pistas de baile, cambiando el paradisiaco escenario del que era protagonista cada verano en Maui Beach (local con el que que el artista ha finalizado definitivamente su relación laboral) por otro algo más oscuro pero no menos motivador y excitante.



"Seguí insistiendo, tocando puertas para que me fichara algún club en una de las ciudades más importantes del mundo como lo es Londres, pionera en la música electrónica y el mundo de los dj", explica el artista, que se encuentra en su salsa en una de las mecas de la escena musical mundial.


Seis meses han tenido que pasar para que la suerte tocara en el barrio de Northolt donde actualmente reside. Las negociaciones con el club Zoo Bar están prácticamente cerradas y la firma del contrato es inminente, por lo que (si, como apuntan todos los indicios, la situación sanitaria lo permite) comenzará a pinchar en sus salas con total normalidad a partir del 21 de junio, fecha en la que el Gobierno británico tiene previsto "eliminar todos los límites de contacto social" y dar paso a una nueva normalidad en la que las pistas de baile volverán a ser uno de los principales escenarios del ocio ciudadano.

 

Temas relacionados
Música

para ti

en destaque