Olula del Río

Olula del Río acoge con éxito la vacunación de más de 7.000 personas

El municipio se ha convertido en el epicentro de la vacunación en el Valle del Almanzora

Profesionales sanitarios y autoridades municipales (al fondo) este miércoles.
Profesionales sanitarios y autoridades municipales (al fondo) este miércoles. La Voz
G.Mirón / La Voz
18:33 • 21 abr. 2021

A la hora de plantar cara a la pandemia no hay excusas. No las han utilizado nunca profesionales como los sanitarios, quienes velan por nuestra seguridad o trabajadores que han estado al pie del cañón incluso en los momentos más duros como los del sector agrícola.

Ahora, cuando muchos municipios han tenido que dar un paso adelante de cara a la organización y el desarrollo del proceso de vacunación, esas excusas tampoco han aparecido. Todo lo contrario, localidades como la de Olula del Río se han volcado a la hora de asumir el reto de acoger la vacunación de miles de personas provenientes no solo de su término municipal sino de otros puntos y localidades de la comarca del Almanzora como Albox o Serón.

Hasta el momento ya han pasado más de 7.000 personas por el punto de vacunación instalado en la Nave Polivalente de Olula del Río. Ayuntamiento, Delegación de Salud, profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han colaborado durante las últimas semanas para evitar incidentes que puedan entorpecer o suponer un inconveniente para los asistentes.

Aún ssí, cabe recordar que las personas citadas acudan para estar presentes a la hora notificada y no hacerlo con mucha antelación para evitar que se formen largas colas, tal y como recuerdan a diario las diferentes autoridades sanitarias y municipales.

Este miércoles no ha sido una excepción y el punto de vacunación instalado en el municipio olulense ha vuelto a coger a cientos de vecinos que han comenzado el proceso para ser inmunizados frente a la Covid-19. Por ello, a primera hora de la mañana, el alcalde del municipio Antonio Martínez Pascual acompañado por la concejala de Salud olulense, Remedios Sola, han colaborado con la organización del dispositivo y han supervisado el proceso durante las primeras horas de la mañana de este miércoles para el que estaba prevista la vacunación de 1.489 personas.

Entre los almerienses llamados a vacunarse hoy en Olula del Río se encuentran vecinos residentes, además de en la propia localidad olulense, en los municipios de Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Macael, Purchena, Sierro, Somontín, Suflí y Urrácal.










Temas relacionados

para ti

en destaque