El Ejido

Góngora pide “responsabilidad y sentido común” para vivir San Marcos

El alcalde pide evitar reuniones para prevenir nuevos contagios tras esta festividad

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. La Voz

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha querido pedir mucha responsabilidad y sentido común en estos días con motivo de la festividad de San Marcos que, por segundo año consecutivo, no se va a poder celebrar tal y como era costumbre antes de la COVID-19. Así, Góngora ha señalado que “la pandemia persiste y nos obliga nuevamente a renunciar a los elementos que caracterizan a nuestra Fiesta, como son las carrozas, el desfile de caballos, la fiesta de las habas y el tocino… pero lo verdaderamente importante en estos días es vivir la devoción que los ejidenses sentimos por el Santo Evangelista”.


Al igual que el pasado año, como alternativa, todos los ejidenses podrán seguir por el Canal de YouTube del Ayuntamiento la retransmisión de la misa en honor a San Marcos, el próximo domingo 25 de abril desde las 11.00 de la mañana. E, igualmente, pueden participar en el Concurso de Maquetas de Carrozas Online con la presentación de trabajos hasta el 23 de abril a las 23.00 horas. La decisión del jurado se hará pública a lo largo del día 27 de abril a través de las RRSS de la Concejalía de Cultura y se contactará con los ganadores telefónicamente o vía correo electrónico. Y de otorgarán un total de 25 premios consistentes en lotes gourmet de alimentación adquiridos en comercio local del municipio.


De esta forma, el Ayuntamiento persigue una celebración segura de las fiestas sin que se pierdan las costumbres. Góngora invita a “vivir San Marcos con mucha responsabilidad y sentido común para evitar nuevos contagios, tenemos que ser muy sensibles ante esta pandemia…. ya tendremos tiempo de volver a juntarnos y celebrar las fiestas, que Marcos fueron declaradas en el mes de julio de 2019 como ‘Bien de Interés Turístico Andaluz’”.



Vigilancia
El Ayuntamiento y la Policía Local de El Ejido pondrán en marcha el ‘Operativo Especial de Vigilancia-San Marcos 2021’ desde las 22.00 horas del viernes 23 de abril hasta las 7.00 horas del lunes 26, en el participarán a lo largo del fin de semana 85 efectivos.


Los agentes se centrarán en el cumplimiento de las medidas en prevención y protección de la salud en materia COVID correspondiente al Nivel de Alerta 4 Grado 1 en el que está el municipio. Además de las tareas de vigilancia de la vía pública, con especial atención a zonas de concentración de personas; el cumplimiento del horario de cierre de la hostelería y comercio no esencial y de los aforos, así como de cualquier otra incidencia que pueda surgir en estos días.



Asimismo, la Policía Local estará coordinada con Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de garantizar que todo discurra con normalidad, para ello durante la semana los mandos de los diferentes Cuerpos han celebrado varias reuniones de coordinación a tal efecto.

 

Temas relacionados
El Ejido Fiestas

para ti

en destaque