Otro fin de semana pasado por agua en Almería

Se prevé que las precipitaciones sean más elevadas en las zonas del interior de la provincia

Foto de archivo de la capital almeriense.
Foto de archivo de la capital almeriense. La Voz

La historia se repite una semana más. Buena parte de la provincia de Almería será testigo de lluvias que irán desde chubascos débiles hasta tormentas localizadas en algunas zonas de interior durante estos últimos días de la semana con la excepción del domingo, día para el que se prevén cielos nublados pero no lluvia.

Así lo pronostican las previsiones meteorológicas de cara a los próximos días, siendo las jornadas en las que tendrá lugar una mayor caída de agua la de este jueves y en la madrugada del sábado. "Los días para los que se espera una mayor precipitación son el sábado y este jueves, cuando podrán caer hasta 15 litros en una hora en el interior de la provincia", especifica Juan Jesús Maestre, uno de los responsables del Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA), colaborador de la Aemet.

Las precipitaciones, incluso en el caso de las zonas en las que caigan con una mayor intensidad, serán en todo caso beneficiosas, ya que no se prevé que lleguen a una cantidad de agua acumulada como para provocar anegaciones o la salida de ramblas. "Pueden ser de cierta intensidad de pero de forma muy local. Es una situación de primavera, por lo que vamos a tener un ambiente muy variable. Puede hacer sol durante la mañana e incluso a primera hora de la tarde y luego desarrollarse las lluvias, aunque el sábado de madrugada también podría llover de forma moderada", añaden desde el OMAA.

Lo cierto es que la primavera es la estación del año en la que se hace más difícil prever con total certeza el comportamiento del tiempo, aunque lo que es seguro es que el agua volverá a caer en la provincia de Almería en estos últimos días de la semana. Aún así, nunca está de más en estos casos ser prudente y consultar las previsiones.

"En principio no, pero por ejemplo hace unos días la rambal de Albox salió sorprendiendo porque las previsiones no daban una intensidad tan fuerte" por lo que no es descartable "que en algún punto de la provincia pueda caer agua suficiente como para que salga alguna rambla pero lo que es seguro es que siempre caerá poca cantidad, no va a ser nada que nos pueda afectar de forma importante", concluye Maestre.




 

Temas relacionados
El tiempo

para ti

en destaque