Berja

La falta de vacunas ralentiza el ritmo de inmunización en Berja

El punto de vacunación del Centro de Usos Múltiples no ha sido habilitado esta semana

La Voz
12:57 • 21 abr. 2021 / actualizado a las 13:57 • 21 abr. 2021

La velocidad que había alcanzado en las últimas semanas el ritmo de vacunación frente a la Covid-19 en Berja, esta semana se está viendo ralentizado por el recorte de dosis que llegan a los almacenes del Servicio Andaluz de Salud desde los que se distribuye a los distintos distritos sanitarios de la comunidad autónoma.



Las autoridades sanitarias tenían todo preparado para desplegar una semana más el dispositivo de vacunación aunque de momento no está previsto que se lleve a cabo ninguna jornada de vacunación al menos hasta la semana que viene. Como el punto de vacunación no ha sido activado esta semana, algunos de los vecinos que debían recibir la segunda dosis han sido derivados a las localidades de Adra o El Ejido.



El Centro de Usos Múltiples de Berja está siendo punto de vacunación de referencia para Berja y municipios del entorno, donde en una única jornada se han administrado más de 300 dosis de la vacuna. Desde el inicio de la vacunación, el CUM ha estado funcionando durante dos días a la semana y, tras la Semana Santa, se había añadido una jornada más para continuar con la inmunización con más celeridad.



Desde la Junta de Andalucía han realizado un llamamiento a aquellas personas de 75 años o más, así como grandes dependientes a partir de los 16 años que no hayan recibido la vacuna Covid, para que se acerquen al Centro de Salud o llamen al teléfono del Distrito Sanitario del Poniente de Almería en el 950022522 o en el 950204363 para concertar la cita.



Coronavirus en Berja



La tendencia de la incidencia acumulada de coronavirus en el municipio de Berja continúa descendiendo y este miércoles se sitúa en 135,3 casos por cada cien mil habitantes. En los últimos catorce días se han registrado 17 casos positivos de los cuales cuatro corresponden a la última semana.





Temas relacionados

para ti

en destaque