Pulpí

Detenido en Pulpí tras causar lesiones con una navaja a dos hermanos

El autor de los hechos se ocultaba en una vivienda ocupada

La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada.
La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada. La Voz
La Voz
12:15 • 21 abr. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido al autor de un delito de lesiones con arma blanca (navaja) a dos hermanos, cometido en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros de Pulpí.



Los agentes de la Guardia Civil iniciaron esta investigación tras la denuncia presentada por las dos víctimas en dependencias oficiales de la Benemérita del municipio murciano de Águilas en la que relataban que durante una discusión ocurrida en la localidad de San Juan de los Terrero, una de las víctimas fue apuñalada en dos ocasiones, provocándole una herida en la mejilla y mentón de 3 cm y un pinchazo de entrada y salida en el antebrazo, por lo que requiere de asistencia sanitaria, como informa la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.



Los agentes recabaron toda la información disponible, tanto de los indicios recogidos durante la correspondiente inspección ocular, como de las manifestaciones de los testigos.



La Guardia Civil debido a la rápida actuación, lograron identificar al autor de los hechos, (al que le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones, además de 3 detenciones anteriores) que se ocultaba en una vivienda ocupada. Para evitar ser localizado solo salía durante la noche y obtenía los víveres para subsistir con la ayuda de otros moradores.



Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como autor de un delito de lesiones con arma blanca en el momento justo en el que se disponía a cambiar de vivienda para eludir la acción policial en la localidad de San Juan de los Terreros.



Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Huercal-Overa (Almería), que ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido.



Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de las labores investigativas que la Guardia Civil realiza en la provincia de Almería y en este caso, el esclarecimiento de un delito cometido en San Juan de los Terreros del municipio de Pulpí.




Temas relacionados

para ti

en destaque