Adra

‘Entorno virtual’ en Servicios Sociales de Adra para trámites digitales

Permite realizar trámites telemáticos a quien no tiene internet ni equipos informáticos

Punto habilitado en el área de Servicios Sociales.
Punto habilitado en el área de Servicios Sociales. La Voz
Fran García / La Voz
18:03 • 20 abr. 2021

La proliferación de cada vez más trámites que solamente se pueden realizar por vía telemática han motivado al Ayuntamiento de Adra para poner a disposición de los vecinos y vecinas afectados por la brecha digital y con difícil acceso a Internet, un ‘Entorno Virtual’, habilitado en el centro de Servicios Sociales. Se trata de un punto dotado con un equipo informático con el que pueden realizar los trámites municipales que necesiten de manera telemática, así como imprimir la documentación necesaria para presentar los mismos de manera presencial si fuera necesario. 



Y para facilitar todavía más el uso de este recurso, los usuarios podrán acceder a este punto virtual sin ningún tipo de clave ni contraseña. Y, además, contarán con la ayuda del propio personal del centro, en caso de necesitar asesoramiento técnico o informativo. 



Facilidades
Tal y como ha explicado la concejala responsable del Área, Patricia Berenguel, a través de este equipo informático, abderitanos y abderitanas pueden, “de forma autónoma”, solicitar su vida laboral, demanda de empleo, certificados tributarios, y un largo etcétera de documentos y trámites.



Asimismo, Berenguel ha querido recordar que este punto ha sido instalado “conscientes de la necesidad de vecinos y vecinas de adaptarse a las nuevas tecnologías, para poder realizar trámites online en diferentes Administraciones Públicas y ante la falta de recursos y medios para el acceso web por parte de algunos usuarios”.



Por tanto, se trata de una manera de acercar la administración a la gente y ofrecer posibilidades a aquellas personas que carezcan de equipos informáticos, conexión a internet o ambas cosas. “Queremos mejorar el desarrollo de las competencias TIC, y con ello, facilitar el acceso a los trámites que los vecinos necesiten, máxime en una situación de pandemia como la que vivimos”, finaliza Patricia Berenguel.






Temas relacionados

para ti

en destaque