Almería suma 128 nuevos positivos en otro martes negro con siete muertes

Es el día con más fallecidos del último mes

Los positivos este martes han sido 128.
Los positivos este martes han sido 128. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:50 • 20 abr. 2021

A lo largo de la tercera ola los martes se habían convertido en el día negro de Almería, pues era la jornada en la que la provincia sumaba más muertos, y hoy la tendencia ha vuelto a confirmarse con otro día en el que se han sumado siete nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, en las que han sido 128 los contagiados.



La información epidemiológica de la Junta de Andalucía así lo recoge este martes en el que los siete fallecidos desde las 07:00 horas del lunes elevan a 786 los almerienses que ya han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo. Asimismo, los siete decesos entre pacientes covid registrados este martes suponen la cifra más alta de las notificadas en el mes de abril y solo es superada por la registrada el día 23 de marzo, cuando fueron 11 los pacientes fallecidos.



En cuanto al número de nuevos positivos, la tendencia al descenso de lo últimos días se mantiene, pues la provincia no ha vuelto a superar los 200 positivos desde la semana pasada y hoy han sido 128 los contagiados detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), que dejan el total desde marzo en 51.801.



Casos activos e incidencia



Por su parte, los pacientes recuperados hoy son 404, por lo que superan ampliamente a los nuevos contagiados y logran rebajar el número de casos activos, que hoy se sitúa en 5.900. En cuanto a la situación actual en los hospitales de la provincia, actualmente en la provincia existen 136 personas ingresadas de las que 48 se encuentran en UCI. Asimismo, se han notificado los ingresos hospitalarios y en UCI que se han añadido al acumulado en las últimas horas y que dejan hasta 30 nuevos pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI.








En Andalucía, del mismo modo, sube de nuevo los hospitalizados por coronavirus este martes hasta 1.593, 61 más que la víspera y 120 más que el martes pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 313, cinco más en un día y 16 más que hace una semana.


Cabe destacar también que la tasa de incidencia en la provincia ha descendido levemente y hoy es de 271 frente a los casi 273 de ayer. Es Granada, con 458, la provincia de Andalucía que presenta una tasa más elevada. Asimismo, en Andalucía, por su parte, hoy han sido 1.418 los nuevos positivos por covid detectados en las últimas 24 horas y se ha notificado el fallecimiento de 30 andaluces, así como 3.149 pacientes recuperados de la enfermedad y con el alta epidemiológica.


Temas relacionados

para ti

en destaque