Pulpí

Las playas de Pulpí tienen 900 kilos de basura menos gracias a los voluntarios

El propio alcalde y el edil de Medio Ambiente participaron en la limpieza

Recogida de residuos en las playas Calataray y Las Palmeras de San Juan de los Terreros.
Recogida de residuos en las playas Calataray y Las Palmeras de San Juan de los Terreros. La Voz
La Voz
12:22 • 20 abr. 2021

La Asociación de Turismo “Isla de Terreros” con la colaboración de “Montemero” y el Ayuntamiento de Pulpí, organizó el pasado domingo, 18 de Abril, una nueva limpieza en las playas “Calataray” y “Las Palmeras” de San Juan de los Terreros, en la que consiguieron recoger cerca de 900kg de basura.



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez, participaron en dicha limpieza como voluntarios junto a un total de 40 personas, divididas en dos grupos, y con todas las medidas de seguridad anti Covid. El primer grupo realizó la limpieza en la playa de “Las Palmeras”, donde recogieron una amplia variedad de objetos, y el segundo grupo se centró en la recogida de microplásticos en la playa de “Calataray”.



La limpieza de playas forma parte del proyecto “Limpieza Internacional de Costas” liderado globalmente por Ocean Conservancy y coordinado en España por la Asociación Ambiente Europeo, dentro del programa de Ciencia Ciudadana sobre basuras marinas.



Desde el Ayuntamiento de Pulpí agradecemos la colaboración y participación a todos los voluntarios, y satisfechos de que cada día seamos más los que nos concienciamos con el medioambiente.







Temas relacionados

para ti

en destaque