Huércal-Overa

El Día del Libro acercará la historia del municipio a los estudiantes

La programación incluye también talleres de Cuentacuentos y la representación teatral Pinocho

Aula de un centro educativo de Huércal-Overa, en una imagen de archivo.
Aula de un centro educativo de Huércal-Overa, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
12:07 • 20 abr. 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde las concejalías de Cultura y Educación, acerca la Historia del municipio a los escolares a través de lecturas continuadas con fragmentos del Libro Historias de Huércal-Overa, enmarcadas dentro de la programación del Día del Libro.



Las lecturas continuadas se iniciarán mañana en la Plaza Duque de Ahumada, junto a a la Biblioteca Municipal, y se irán desarrollando a diario hasta el 23 de abril, celebrándose algunas de ellas en los propios Centros Educativos para no tener que desplazar a los alumnos que se encuentran en las pedanías.



Para esta edición se ha elaborado una programación que ha sido diseñada cumpliendo con las medidas sanitarias y los protocolos establecidas por el Covid-19, con la que “continuamos trabajando en el fomento de la lectura, apoyando las distintas propuestas que se desarrollan a través de la Biblioteca. Trabajando tanto con los niños, jóvenes como adultos para que el hábito de la lectura sea una constante en nuestras vidas”, detalló la concejal de Educación, María José Viudez. 



A las lecturas continuadas se suma la presentación del Libro de Carlos Camacho “Aires de Mi Tierra” editado por el Ayuntamiento y Arráez editores, el próximo viernes 23 de abril, a las 20:00h, en el Cine Municipal.



 



Los niños serán los protagonistas



Los niños son grandes protagonistas en las actividades del Día del Libro, así para ellos se han programado tres sesiones del Taller de Cuentacuentos el sábado 24 de abril a partir de las 10:00horas en el Teatro, actividad gratuita previa inscripción en el Teatro Municipal, en el teléfono 950 61 67 38. Finalizando la programación con la representación teatral de Pinocho, con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido, el sábado 24 de abril a las 17:30h en el Teatro.  



Desde el Ayuntamiento la concejal de Cultura, Belén Martínez, invita a los vecinos a que formen parte de estas actividades que se han diseñado para conmemorar el Día del Libro en este año, adaptándonos a la actual situación sanitaria con el objetivo de “continuar por la senda del camino ya iniciado para que nuestros vecinos amen y valoren aún más los libros”.


Temas relacionados

para ti

en destaque