Roquetas de Mar

Cuatro Juzgados de Roquetas de Mar entran en el Plan de Refuerzo de Justicia

Los funcionarios de apoyo están ya trabajando por las tardes desde el pasado 15 de marzo

El delegado de Justicia de la Junta en su visita a Roquetas de Mar.
El delegado de Justicia de la Junta en su visita a Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
17:51 • 19 abr. 2021

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido a cuatro de los seis juzgados del partido judicial de Roquetas de Mar en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que ha permitido que desde el pasado 15 de marzo, 23 órganos judiciales de la provincia de Almería cuenten con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas. Además, durante el verano se va a duplicar la plantilla que cubre las guardias. 



El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha visitado este lunes las instalaciones judiciales y se ha reunido con el juez decano para darle a conocer “de primera mano” todos los detalles de esta segunda fase del Plan de Choque y de la renovación, un año, más del plan de los juzgados costeros para el verano. 



“Sin duda desde la Consejería de Justicia hemos dejado claro la preocupación por Roquetas de Mar y por eso hemos incluido cuatro órganos judiciales, cuyos funcionarios están trabajando por las tardes desde el pasado 15 de marzo. Estamos convencidos de que en poco tiempo se comenzarán a ver los buenos resultados, como ha pasado en otros juzgados durante la primera fase”, ha indicado Delgado. 



Novedad
Como novedad, en esta fase “hemos incluido los juzgados Mixtos porque somos conscientes de la importante carga de trabajo que arrastran y que se ha visto agravada por la situación generada por el coronavirus”, ha recordado Delgado. Así, en Almería, el Plan se implanta ahora en nueve órganos de Primera Instancia e Instrucción (Huércal-Overa, Berja, Roquetas de Mar y Vera) y en la Fiscalía Provincial. En toda Andalucía, serán 99 juzgados Mixtos los que se beneficien de la implantación de estas medidas.



Y otro de los avances consiste en que Plan de verano permitirá que entre los meses de julio y septiembre en lugar de hacer las guardias el 50% de la plantilla como es habitual, las hará el 100% de la plantilla del juzgado, lo que permitirá mantener el ritmo de trabajo.






Temas relacionados

para ti

en destaque