Pulpí

Actividades, talleres y concursos para celebrar el Día del Libro desde las aulas

Arranca la agenda organizada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal

Cartel del programa organizado por la Concejalía.
Cartel del programa organizado por la Concejalía. La Voz
La Voz
11:34 • 19 abr. 2021

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2021, que tendrá lugar el viernes 23 de Abril, las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pulpí, junto con la Biblioteca Pública Municipal han organizado, con todas las medidas de seguridad anti Covid, un amplio programa de actividades culturales, que ya han arrancado en los Centros Educativos del municipio, con el Cuentacuentos de “La Princesa Rebelde”, interpretado por las monitoras locales Celia Rodríguez y Mª Rosa Ponce, y que continuarán realizando durante toda esta semana.



Otras actividades que se van a llevar a cabo en el C.E.I.P. “Emilio Zurano Muñoz” de Pulpí, “Federico García Lorca” de La Fuente, y los Rurales “San Miguel” de Pozo de la Higuera, Convoy y San Juan de los Terreros, son los Talleres de Marcapáginas y de Narración Oral con uno de los autores del Centro Andaluz de las Letras, y el Certamen Literario Medioambiental por el “Día de la Tierra” (22 de Abril), organizado por la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, y que tendrá lugar a finales del mes de Mayo.



Por su parte, el I.E.S. “Mar Serena” de Pulpí, participará en el Taller de Hayku de poemas japoneses, el Concurso de Fotografía “Bodybook”, el servicio E-Biblio, el Certamen Literario “Día de la Tierra” (en común con los colegios), así como el Concurso del Cartel del Día del Libro 2021, un concurso consolidado con el instituto desde hace varios años y cuyo ganador será el cartel de la programación del próximo año 2022; destacar que el cartel de este año corresponde al ganador del concurso de 2020, y que muestra a una chica frente a un libro, puerta hacia un universo de imaginación. Los premios de los concursos se anunciarán durante el mes de Junio.



Otro colectivo protagonista en la programación de actividades del Día del Libro, es el Club de Lectores “El Pastorcico de Pulpí”, que realizarán su reunión mensual, el próximo lunes 26 de Abril, y en la que comentarán virtualmente el libro de la autora, Sandra Barneda “Un océano hasta llegar a ti”, bajo la coordinación de Antonio Martínez Cervellera. También, los miembros del Club realizarán una Ruta de Senderismo y visita a la Geoda de Pulpí, el próximo mes de Mayo.



Además, el lunes 3 de Mayo, tendrá lugar la presentación del libro “Enamoradas de la vida”, del sacerdote Jesús Zapata Rueda, a las 19:00h en la Carpa Municipal (detrás del Ayuntamiento). Y el sábado 15 de Mayo a las 19:00h, también en la Carpa, se realizará la Actuación Familiar de “La Princesa Rebelde” a cargo de las monitoras Celia Rodríguez y María Rosa Ponce.






Temas relacionados

para ti

en destaque