El Consorcio de Transporte refuerza sus líneas tras la reducción de aforos

La entidad metropolitana implementa las expediciones en hora punta a partir del lunes

Imagen de un Consejo de Administración del Consorcio.
Imagen de un Consejo de Administración del Consorcio. La Voz
La Voz
07:00 • 18 abr. 2021

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería informa que a partir del lunes se van a reforzar diferentes líneas en las horas punta, por la entrada en vigor del nivel 4 de alerta sanitaria en los Distritos Sanitarios de Almería y Poniente. 



Según ha explicado el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, en un primer paquete de medidas se va a proceder a implementar los siguientes servicios: 



En el servicios sentido Almería será en la línea M-301 (Almería - Puebla de Vícar), con salida desde Venta del Viso a las 6:20 h y salida desde Puebla de Vícar a las 7:10 h. Estos servicios se reforzarían desde El Parador hacia Almería (hora aproximada de salida a las 6:45 y 7:25).



La línea M-330 (Almería - Las Marinas), con salida desde Las Marinas a las 6:20 h, 6:50 h y 7:20 h. Estos servicios se reforzarían desde Roquetas hasta Almería (hora aproximada de salida a las 6:45, 7:15 y 7:45). Por su parte, la línea M-211 (Almería - Campohermoso), con salida desde Campohermoso a las 7:45 aprox. (para intercalar un servicio entre las salidas existentes de las 7:15 y 8:15).



En cuanto a los servicios sentido Poniente y Levante será en la M-380 (Almería-Adra), con salida a las 14:30 h (refuerzo hasta El Parador); así como la M-370 (Almería-Berja), con salida a las 15h (refuerzo hasta El Parador); la M-330 (Almería-Roquetas), con salidas a las 14:45 y 15:15 h (refuerzo hasta Las Marinas); y la M-211, con salida a las 13:45 desde Almería (para intercalar un servicio entre las salidas de las 13 y 14:30 h).



Según ha explicado Carmona, el análisis de los datos de ocupación realizado en las rutas metropolitanas del Poniente arrojaban que los vehículos de las líneas procedentes de Vícar y Roquetas vienen ocupados al 100%, lo que hace necesario duplicar el número de la flota para atender la demanda con las debidas condiciones de seguridad. Estos niveles también se originan en la vuelta hacia a Aguadulce, El Parador y Roquetas.



Junto a estas rutas, también se están haciendo especial seguimiento a expediciones con salida desde Campohermoso entre las 7:00 y 8:30, con ocupaciones cercanas al 80% de las ofertadas, y en la línea M-102 con salida de Pechina, en la que se prevén puedan cubrirse puntualmente refuerzos a su paso por Huércal.



En los transportes públicos colectivos de ámbito metropolitano se debe ir sentado, se asegurará un asiento vacío contiguo, salvo si son convivientes. En los que existan viajeros de pie, se permite el uso del 50 % de las plazas de pie, debiendo procurarse la mayor separación.


Temas relacionados

para ti

en destaque