Albox

El alcalde de Albox, tras 60 días en la UCI: “El covid no es ninguna broma”

Francisco Torrecillas publica un vídeo en el que agradece que le hayan “salvado la vida”

M. R. Cárdenas
16:54 • 16 abr. 2021

"Esto no es ninguna broma. Seguid las medidas, porque esto es un bicho muy traicionero, que.aunque algunos lo pasan leve, cuando se ensaña, como se ha ensañado conmigo, hay dos caminos, pasarlo tan mal como lo he pasado yo o morirnos. No hay otra solución". Con estas duras palabras el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez, ha reaparecido públicamente más de dos meses después de contagiarse y de haber pasado 60 días en una cama de Cuidados Intensivos.



En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, Torrecillas, al que se puede ver visiblemente tocado por la enfermedad y sin barba "50 años después", ha relatado cómo ha pasado los dos meses que la covid le ha tenido en la UCI y ha agradecido a todos los que se han preocupado por él durante estos duros meses de lucha contra el virus. "Agradezco profundamente a todas las personas de Albox y de la provincia que se han preocupado por mi estado de salud. Y agradezco también a los vecinos que han  estado ayudando a mi familia durante lo que hemos pasado", comienza el regidor de Albox en su vídeo, grabado en su vivienda de Almería, frente al Mar Mediterráneo.



Ahora, Torrecillas se recupera de la enfermedad y está aprendiendo a sujetarse porque, avisa, la covid le ha dejado que no puede "ni andar". "Aunque he recibido el alta, no puedo aún incorporarme a trabajar. Me espera una temporada larga de rehabilitación y trabajo de meses con los fisios", cuenta el alcalde, quien ha hecho hincapié en su agradecimiento también a los sanitarios del Hospital Universitario de Torrecárdenas que le han "salvado la vida" y a los políticos provinciales que se han interesado por su salud.



Y entre sus agradecimientos, Torrecillas ha mandado un mensaje entre lágrimas para una persona anónima que, relata, le colocó debajo de su almohada en la cama de UCI una estampa de la Virgen del Saliente: "La voy a conservar toda mi vida", dice muy emocionado antes de lanzar un último aviso de la gravedad de la enfermedad dirigido especialmente a los jóvenes, porque "ahora están ingresando muchos entre los 30 y 35 años", lamenta.







Temas relacionados

para ti

en destaque