Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora conmemora el 23 de abril con una Semana Cultural del Libro

Durante toda la semana varias librerías cuevanas ofrecerán descuentos en la compra de un libro

Una de las actividades programadas en Cuevas.
Una de las actividades programadas en Cuevas. La Voz

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de las concejalías de Educación y Cultura, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la próxima semana el Día del Libro.

Bajo el lema “Cuevas promueve la lectura”, el Consistorio ha organizado una “Semana Cultural del Libro” con un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a toda la población que tendrá lugar del 19 al 23 de abril.

Con motivo de esta efeméride, la Sala de la Tercia acogerá la “Exposición de grabados de El Quijote, de Javier Clavo” y la “Exposición de autores locales en la época democrática. Antología 1979-2020” que se organizan en colaboración con la Fundación Antonio Manuel Campoy. Ambas exposiciones podrán verse del 19 de abril al 31 de mayo.

Dentro de la programación destaca la charla-coloquio que se celebrará con el alumnado de 6º de primaria, y que contará con autores muy conocidos, entre los que destacan la escritora cuevana María Encarna Reche Céspedes, Sarah Lark (autora de la exitosa novela “En el país de la nube blanca”) y Gabriel Núñez Ruiz.

El Ayuntamiento también ha organizado una visita virtual a las bibliotecas Poeta Sotomayor de Cuevas y Palomares y la entrega del carnet del lector al alumnado de 3º y 4º de primaria.


Durante toda la semana se aplicarán descuentos en las compras de libros en las siguientes librerías: Librería Cruz Grande de Cuevas, Librería Ana de Guazamara y Librería Officenter de Palomares.

La “Semana Cultural del Libro” acoge también la creación de una zona de lectura en el Convento de San Francisco; Concurso “BookFace” para mayores de 18 años; campañas promocionales en redes y la nueva creación de una zona de BookCrossing en el municipio.  




 

Temas relacionados
Literatura Cuevas del Almanzora

para ti

en destaque