Mojácar

El narco Laureano Oubiña presenta en Mojácar su libro sobre el caso Nécora

El capo gallego, que ha pasado 32 años entrando y saliendo de las cárceles, presentará su obra

Laureano Oubiña durante una entrevista en la Cadena SER.
Laureano Oubiña durante una entrevista en la Cadena SER. La Voz

El conocido narcotraficante gallego Laureano Oubiña (Cambados, Pontevedra; 1946), considerado como uno de los 'capos' más destacados del tráfico de hachís en Europa en las últimas décadas,  presentará este domingo 18 de abril la tercera edición de su libro 'Oubiña, toda la verdad', en el que explica toda su versión de la operación policial y judicial conocida como el 'caso Nécora'.

El narcotraficante, que ha pasado 32 años, 9 meses y 15 días entrando y saliendo de las prisiones españolas desde finales de los años ochenta, ha pasado del fardo de droga al fardo de ropa, puesto que ahora vende en los mercadillos de Galicia.


Oubiña cuenta con su propia web, www.lanecora.gal, cuyo nombre recuerda el de la operación capitaneada por el juez Baltasar Garzón y por la que finalmente fue procesado. Desde esta plataforma, lanza desde hace unos años sus productos de merchandising, entre los que se encuentra su propio vino que saldrá al mercado en breve: `Rumbo Cero´.






Tras salir de la cárcel por última vez en 2017, el narco gallego decidió escribir su propia versión de la historia y, del título de los capítulos, empezó a sacar eslóganes que plasma en las camisetas que vende desde su web. La empresa lleva como logo un pájaro que recuerda el apodo con el que le conocía la policía: `El Pajarito´.

La presentación prevista para este domingo tendrá lugar este domingo a las cinco de la tarde en el 'Bar La Sartén' situado en el pueblo de Mojácar. 

 

Temas relacionados
Mojácar Literatura Tráfico de drogas Drogas

para ti

en destaque