Vera

Los alumnos de El Palmeral cuentan ya con su propio equipo oficial de Voleibol

En el nuevo Club Voleibol Vera entrenan ya cada semana alrededor de 30 jóvenes

La iniciativa ha surgido tras años de trabajo de profesores y alumnos.
La iniciativa ha surgido tras años de trabajo de profesores y alumnos. La Voz
La Voz
13:22 • 15 abr. 2021

El trabajo de varios años de trabajo de un grupo de alumnos y profesores del IES El Palmeral ha dado sus frutos en forma de un club deportivo oficial. 



De la mano de los Programas educativos Profundiza e Innicia los alumnos han creado el Club Voleibol Vera, en el que entrenan cada semana alrededor de 30 jóvenes en el municipio veratense.



La concejala de Educación, Carolina Pérez, la directora del centro, Clara Castaño y el ex jugador olímpico, Javier Yuste, estuvieron presentes ayer en la presentación oficial de los equipos masculino y femenino. Ambos equipos están formados en un 95% por alumnos del IES El Palmeral, que además han sido los encargados del diseño del escudo del club, el diseño de las camisetas y otros aspectos de la gestión deportiva.



Javier Yuste impartió una clase magistral implementando una metodología particular de entrenamiento centrado en el juego constante y los alumnos han aprovechado la sesión con entusiasmo e ilusión compartiendo clase con uno de los referentes históricos del deporte andaluz.



"Desde el IES El Palmeral queremos agradecer al Ayuntamiento el apoyo al deporte de base cediendo las instalaciones y escuchando las sugerencias y peticiones realizadas desde el Club y el centro educativo", han comunicado desde la dirección del centro.






Temas relacionados

para ti

en destaque