Zurgena

Armas y un punto de venta de cocaína: operación de la Guardia Civil en Zurgena

Detenidas tres personas en la operación ‘Zurclock’

Imagen de la operación desarrollada en Zurgena.
Imagen de la operación desarrollada en Zurgena. La Voz

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha desmantelado un "activo" punto de venga de cocaína en el municipio de Zurgena tras el registro de dos viviendas en las que además se han localizado varias armas.

Los agentes iniciaron la operación ´Zurclock´ a raíz del crecimiento de denuncias interpuestas y aprensiones de sustancias estupefacientes en el municipio, en el que se observó un aumento del "trasiego de personas foráneas" en torno a las viviendas investigadas desde abril del pasado año 2020, pese al confinamiento derivado del estado de alarma.

Según ha indicado la Comandancia de la guardia Civil, las investigaciones desarrolladas en los últimos meses permitieron localizar un "activo" punto de venta de cocaína e identificar a tres sospechosos como responsables de la venta de sustancias estupefacientes.

A través de un amplio dispositivo se practicó un registro simultáneo en las dos viviendas en las que se hallaron diferentes dosis de cocaína envueltas y dispuestas para su venta, 2.395 euros en metálico, utensilios destinados al corte y dosificación de las sustancias estupefacientes, cinco cartuchos de munición metálica del calibre nueve milímetros y un bastón estoque, considerado este un "arma prohibida".

Los tres detenidos, uno de ellos acusado no solo por un delito contra la salud pública sino también por tenencia ilícita de armas, junto con las diligencias quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa .




 

Temas relacionados
Sucesos Tráfico de drogas Zurgena

para ti

en destaque