Vera

Un concurso de dibujo sobre personajes literarios para celebrar el Día del Libro

Vecinos de todas las edades pueden enviar sus dibujos, que serán expuestos virtualmente

Cartel del concurso.
Cartel del concurso. La Voz
La Voz
12:07 • 15 abr. 2021

Bajo el lema 'La escritura es la pintura de la voz' la Concejalía  de Educación del ayuntamiento de Vera ha convocado el concurso de dibujo "Día del Libro 2021" con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro del próximo 23 de abril. 



La responsable de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, ha indicado que “este nuevo concurso se une y forma parte del resto de actividades que la Ludoteca Municipal oferta para la celebración de esta efeméride y que ya está llevando a cabo tanto en sus talleres como en los centros educativos del municipio”.



Según recogen las bases del concurso, podrán participar todos los niños y niñas a partir de 6 años, jóvenes y mayores de edad del municipio estableciéndose cuatro categorías: categoría infantil A de 6 a 8 años; categoría infantil B de 9 a 12 años, categoría joven para edades comprendidas entre los 13 a 17 años y categoría adulto para el resto de mayores de edad.



Cada participante podrá presentar una sola obra original y los dibujos versarán sobre un personaje literario o estarán inspirados en un libro. El tamaño será libre, pudiendo utilizarse otro soporte que no sea papel. La técnica también será libre, y podrán utilizarse pinturas, rotuladores, acuarelas, ceras...



Todos los interesados podrán participar de manera telemática enviando una foto del dibujo realizado al correo electrónico [email protected] indicando un título y un pseudónimo. Además los participantes tendrán que indicar el libro o personaje literario en que está inspirada su obra. También se podrán entregar las obras de manera presencial en la recepción de la Ludoteca Municipal.



Todos los interesados tendrán de plazo hasta el miércoles 21 de abril a las 19:00 horas para enviar sus creaciones. Se destinará un total de 800 euros en premios. Los dos ganadores de cada categoría recibirán un diploma y un premio de 100 euros cada uno.



Los criterios de valoración serán la relación del trabajo con el tema del concurso, la calidad formal de los trabajos, la originalidad en el planteamiento y la creatividad en el tratamiento del tema. Con todos los dibujos presentados la Ludoteca realizará una exposición virtual en su página de Facebook.



Cabe destacar que con motivo del Día del Libro, la Ludoteca Municipal de Vera está preparando además varios cuentacuentos que se realizarán en los patios de los colegios durante las próximas semanas, además de un montaje audiovisual teatralizado dirigido a niños de infantil de los centros educativos fruto del taller sobre “El juego teatral en el aula de infantil”.


Temas relacionados

para ti

en destaque