Cantoria

Cantoria cuidará de sus gatos callejeros gracias a la asociación Kitty Kat

El proyecto del Consistorio incluye la puesta en marcha de futuras campañas de esterilización

La alcaldesa y la concejala Loly Cruz se reúnen con miembros de la asociación.
La alcaldesa y la concejala Loly Cruz se reúnen con miembros de la asociación. La Voz
La Voz / F. Moldenhauer
13:53 • 14 abr. 2021

El Ayuntamiento de Cantoria dio ayer la bienvenida al municipio a la asociación Kitty Kat, que pretende poner en marcha actividades relacionadas con el mundo de los gatos, el auxilio de aquellos que se encuentren abandonados, promover adopciones y en un futuro poner en marcha campañas de esterilización para tener un mejor control de la colonia felina en la localidad. 



La alcaldesa, Puri Sánchez y la concejala de Juventud, Deportes, Comunicación, Asuntos Sociales, Igualdad y Género, Loly Cruz, han brindado todo su apoyo a la puesta en marcha de las actividades que empiezan a realizar, así como la colaboración del Ayuntamiento en toda aquella gestión para la puesta en marcha de programas de esterilización y recogida de animales.



Kitty Kat Cantoria es una asociación animalista que promueve el bienestar animal, ocupándose de la recuperación y adopción de gatos callejeros y decantándose por llevar a cabo programas CER (captura, esterilización y retorno) como método para reducir la superpoblación felina y con ella los problemas que ocasionan y el sufrimiento que padecen los gatos en el municipio.



"Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento y preparando mucha información para dar solución y controlar colonias felinas y cuando estemos súper preparados vamos con todo, pero necesitamos colaboración de las personas que aman y respetan los animales", ha trasladado la asociación mediante un comunicado.



La sensibilización de la población con respecto al problema de la superpoblación de gatos es cada vez mayor y son cada vez más las asociaciones que surgen para solucionarlo. En el Levante, la asociación ELEOS se ha colocado a la vanguardia en los programas CER con proyectos innovadores en municipios como Vera.



Allí, en una gran urbanización, la asociación ha saneado a las colonias de gatos callejeros creando zonas de alimentación mediante tolvas y refugios, las cuales, junto a la esterilización de los gatos, proporcionan una colonia estable y sana que mantiene la zona libre de roedores e insectos molestos y se mantiene alejada de basuras y domicilios.





Temas relacionados

para ti

en destaque