Carboneras

La renovación del Paseo Marítimo de Carboneras está más cerca

Se han licitado las obras con un presupuesto de 472.300 euros y un plazo de 4 meses

Paseo Marítimo de Carboneras.
Paseo Marítimo de Carboneras. La Voz
La Voz
11:48 • 14 abr. 2021 / actualizado a las 11:50 • 14 abr. 2021

El Ayuntamiento de Carboneras ha sacado a licitación las obras de renovación de la pavimentación del Paseo Marítimo entre las playas de Los Barquicos-Cocones y El Ancón junto con la mejora de 12 accesos de sus playas urbanas. El presupuesto base de licitación asciende a 472.300 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 11 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Una vez iniciadas, las obras se prolongarán por un periodo de 4 meses. 



El alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, ha destacado “que esta ambiciosa actuación está mucho más cerca tras este nuevo paso” y que la misma supondrá “un salto de calidad para Carboneras”. Porque, según ha explicado, “se va a mejorar uno de los espacios principales de la localidad, de los más disfrutados por los vecinos, al mismo que tiempo que se apoya a nuestro relevante sector turístico”.  



En ese sentido, el regidor ha puesto de relieve que con el proyecto se transformará un Paseo Marítimo “que necesita de una actualización después de más de 25 años” y “se viene a atender al turismo familiar característico del municipio, además de favorecer la llegada de nuevos turistas que buscan entornos accesibles y de gran valor medioambiental, como es el nuestro”.



Esta actuación será posible, ha recordado, gracias “al buen trabajo que se ha realizado por parte del área de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, con el concejal Pedro López al frente, para conseguir que Carboneras sea una de las dos localidades de la provincia que han accedido a la línea de subvenciones del Gobierno andaluz con la que se financiará la misma”. Una subvención para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que se concede en régimen de concurrencia competitiva, y que están cofinanciadas con fondos europeos, autonómicos y estatales.



En ese apartado, cabe destacar el esfuerzo del Ayuntamiento de Carboneras por la captación de inversiones a través de la presentación de proyectos a las diferentes convocatorias de ayudas del Gobierno de España, el de Andalucía o la Diputación Provincial y que se traduce en inversiones por más de 2 millones de euros desde el inicio del actual mandato. 



Mejoras constantes



La renovación del pavimento del Paseo Marítimo y mejora de los accesos a playa urbanas  viene acompañada de otras inversiones municipales tanto en el Paseo Marítimo como en las playas, que han sido ejecutadas de modo coordinado por las concejalías de Turismo y de Servicios Urbanos. Entre ellas se encuentran la reparación y mantenimiento de las farolas del Paseo Marítimo, la instalación de nuevas señales de madera en las diferentes playas durante el pasado verano, la señalización en cumplimiento de medidas de seguridad frente al Covid-19 o el mantenimiento y pintado de las casetas para socorrismo.



Las playas de Carboneras cuentan con 3 banderas azules y 4 Q de Calidad Turística y, además, todas ostentan el distintivo Andalucía Segura de la Junta de Andalucía por su Plan Específico de Contingencia frente al Covid-19, a lo que se suma el sello ‘Safe Tourism Certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española para las de El Ancón, Las Marinicas, Los Barquicos-Cocones y El Corral. 



Temas relacionados

para ti

en destaque