Una concentración con más de 150 personas en Vera acaba disuelta por la Policía

Los agentes pusieron 15 denuncias por botellón y por la organización de un torneo sin permiso

Imagen de archivo de un control policial.
Imagen de archivo de un control policial. La Voz
La Voz
21:23 • 13 abr. 2021

La Policía Local de Vera intervino el pasado domingo para dispersar una de las mayores concentraciones de personas de las que se ha tenido conocimiento en lo que llevamos de pandemia en este municipio.



Más de 150 personas (incluyendo vecinos de otros pueblos cercanos como Cuevas del Almanzora, Pulpí o Antas) se reunieron el 11 de abril en el Pago Solimana, en el termino municipal de Vera para participar en un evento que contemplaba el desarrollo de torneos de fútbol y voleibol y que además algunos de los asistentes aprovecharon para beber en la vía pública.

Lo cierto es que los agentes estaban preparados para frenar una situación similar con anterioridad, ya que preveían que algo así podía suceder "con motivo de la celebración de las segunda vuelta de las elecciones de Ecuador", aseguran desde la Jefatura de la Policía Local veratense.

Saltarse la cuarentena para ir a votar
El motivo es que ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana aunque residentes en España podían votar en la localidad veratense, por lo que el Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera se encontraba vigilante ante posibles masificaciones u otro tipo de altercados, ya que también se identificó a una persona que se desplazó a votar cuando debería estar en cuarentena. En este caso la sanción puede ir de los 3.000 hasta los 60.000 euros.

Las elecciones no fueron finalmente el motivo directo por el que la unidad de la policía veratense tuvo que actuar aunque sí que fue necesaria su intervención para dispersar a los participantes en la concentración, interponiendo sanciones por una falta "muy grave" a un matrimonio organizador del evento mientras que un grupo de otras 13 personas fueron denunciados por consumir alcohol en la vía pública.

Cabe matizar que los asistentes se encontraban respetando el número de personas que se pueden reunir en grupo al aire libre así como portando la mascarilla, pero este tipo de eventos están terminantemente prohibida sin una autorización previa.



Estas denuncias interpuestas se suman a las decenas realizadas días atrás por incumplir la normativa contra el Covid-19 como por saltarse las restricciones de movilidad entre provincias andaluzas o entre comunidades autónomas durante la pasada Semana Santa.








Temas relacionados

para ti

en destaque